domingo 14 de agosto de 2022
- Edición Nº1348

Policiales | 22 jul 2022

SANTA ANA

Detuvieron al presunto violador del Parque Ecológico

El acusado tiene antecedentes por abuso y se encontraba prófugo de la justicia tras haber recibido el beneficio de salidas transitorias. Además, cayó un ladrón con pedido de captura y dos dealers.


Por: Redacción Info360

En el marco de un enervado clima por la ola de hechos delictivos en el Parque Ecológico, y a horas de la realización de una manifestación de vecinos en la puerta del predio, las autoridades policiales informaron que dieron con el hombre que habría sido el culpable de abusar sexualmente y golpear brutalmente a una mujer el jueves de la semana pasada.

El detenido tiene 40 años, antecedentes por abuso sexual y robos, y se encontraba prófugo de la justicia luego de haber sido beneficiado con salidas transitorias y no retornar a la cárcel.

Según precisaron, la aprehensión se dio en el Barrio Santa Ana de La Plata y no fue el único procedimiento en el lugar: cayó además un joven de 22 años con pedido de captura por robo calificado y otros dos aparentes vendedores de droga, que poseían paquetes con marihuana preparada para su comercialización. Los allanamientos fueron realizados por la DDI La Plata 

La causa del acusado por violar y asaltar a la mujer en el Parque Ecológico quedó a cargo de la UFI N°15, encabezada por la fiscal Cecilia Corfield, quien este viernes le tomará declaración indagatoria.

Recordemos que, para este mediodía, la comunidad de zona norte convocó a una marcha en las puertas del espacio verde ubicado entre City Bell y Villa Elisa, en reclamo de mayor seguridad.

Se trata de un parque sumamente concurrido para realizar actividad física o a modo recreativo, y que en los últimos años ha registrado frecuentes hechos de inseguridad.

No obstante, la problemática se agudizó dramáticamente durante la semana pasada, cuando una mujer fue brutalmente agredida y abusada sexualmente y un joven fue baleado en ocasión de robo con 3 días de diferencia.

El primer hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, mientras que el segundo fue el domingo. Ambos se desarrollaron a plena luz del día y alrededor de las 16 horas, lo cual motivó que el hartazgo social desencadenara en una manifestación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias