domingo 14 de agosto de 2022
- Edición Nº1348

Sociales | 20 jul 2022

HARTAZGO

Marcharán para pedir seguridad en el Parque Ecológico, en medio de una ola de crímenes

En la última semana, una mujer fue violada y un hombre baleado. Vecinos de la zona norte de la ciudad exigen que el espacio verde sea vigilado para evitar nuevas escenas de violencia y delitos.


Por: Redacción Info360

La comunidad de la zona norte platense, aún en shock por los sucesos de los últimos días, marchará este viernes desde las 12 del mediodía para exigirle a las autoridades mayor seguridad en el Parque Ecológico municipal de City Bell.

La manifestación tendrá lugar en las puertas del predio ubicadas en Camino Centenario entre 426 y 460, y buscará alertar sobre la sensible situación que se vive en uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad de La Plata.

Los vecinos de la región indican que desde hace tiempo el parque es escenario de numerosos hechos delictivos, que sufren particularmente quienes se acercan a practicar actividad física al lugar.

Tal es el caso de los ciclistas, que a menudo denuncian el robo de sus bicicletas en grupos comunitarios de redes sociales, ya sea en el interior o en las inmediaciones.

No obstante, en la última semana tuvieron lugar dos casos conmocionantes que expusieron bruscamente que la situación empeora con velocidad alarmante: con diferencia de 3 días una mujer fue agredida sexualmente y brutalmente golpeada, y un hombre resultó baleado en un intento de robo.

El primero de los hechos ocurrió el pasado jueves a plena luz del día, alrededor de las 16 horas, cuando la víctima de 40 años acudió al lugar en su camioneta Volkswagen Amarok a realizar ejercicios.

Una vez adentrada en el predio, a unos 500 metros de una Casona que constituye una referencia para quienes conocen el lugar, fue golpeada por un individuo, tras lo cual cayó desplomada al suelo.

En este marco, el agresor abusó sexualmente de la mujer y le sustrajo las llaves del vehículo para que no pudiera huir rápidamente a denunciar la situación.

El área de la mencionada casona.

La víctima fue hallada por otra persona en estado de shock, quien la asistió y se comunicó con la policía para alertar de lo sucedido. Luego trascendió que, además de la agresión sexual, sufrió una fractura expuesta en su mano izquierda y lesiones en la cabeza.

El segundo de los lamentables acontecimientos se dio el domingo, también cerca de las 16 horas y a metros de la entrada del Parque Ecológico. Un joven de 21 años culminaba su rutina de trote por el circuito aeróbico cuando fue abordado por dos delincuentes.

Según narró, le exhibieron un arma de fuego para robarle una mochila que tan solo tenía una botella de agua y un jugo, por lo cual la entregó sin resistencia, pero igualmente le dispararon antes de darse a la fuga.

La bala ingresó en la zona de la ingle, orientada al lado izquierdo de la cadera y la víctima debió ser trasladada al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde fue intervenido para retirarle el proyectil y se recuperaba en las últimas horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias