sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº1144

Sociales | 12 ene 2022

TECH

Whatsapp prepara nuevos cambios para los mensajes de audio e incorporará un mapa de negocios cercanos

Tras la actualización que habilitó a acelerar la reproducción, se viene una nueva función que le permitirá a los usuarios utilizar la app mientras se escuchan las notas de voz.


Por: Redacción Info360

La popular app de mensajería instantánea, Whatsapp, se encuentra actualmente desarrollando novedades para su próxima actualización, que facilitarán su uso en simultáneo a la reproducción de audios.

A pedido de los usuarios, la plataforma de la compañía Meta añadirá una nueva función que permitirá escuchar los mensajes de voz sin interrupciones aún al salir del chat, a través de un reproductor global.

WABetainfo incluso adelantó que la herramienta ya se encuentra disponible en la versión beta para usuarios de dispositivos iOS (v22.1.72), que ya pueden continuar operando en la pantalla principal de la app o en otros chats mientras se reproduce en segundo plano un audio de otra conversación.

Hasta ahora, la escucha de una nota de voz requiere permanecer en el chat de origen de dicho mensaje, y las últimas novedades al respecto habían tenido lugar recientemente, con la implementación de la función de acelerar la reproducción en velocidad rápida (x1.5) y súper rápida (x2).

A pesar de que algunos dispositivos ya cuentan con la versión beta, se trata de una herramienta que aún se encuentra en pleno desarrollo para los sistemas operativos android, y de hecho aún no hay aproximaciones respecto a cuándo será lanzada.

Meta sale a la cancha a disputarle mercado a Google Maps

El relanzamiento de Facebook en la novedosa Meta no sólo significó la apertura de la empresa al metaverso -y un lavado de cara de una compañía que cargaba con cada vez más cuestionamientos sociales y políticos-, sino que también impulsó a la compañía a avanzar sobre nuevas propuestas de valor dentro de sus servicios tradicionales.

Whatsapp es un ejemplo claro, donde las actualizaciones en las funciones parecen ser una constante, además de la inclusión de nuevos universos a su dominio.

Poco más de un mes atrás, el CEO de la compañía, Will Cathcart, anticipó que se encontraban trabajando en la incorporación de un mecanismo de pagos y transacciones con criptomonedas a través de la billetera virtual Novi, utilizando USDP, una stablecoin ligada al valor del dólar.

Ahora, se supo a través de WABetainfo que también se incluirá un servicio de mapeo de territorio donde se pueden encontrar negocios en las cercanías del territorio donde la ubicación marca que se encuentra el celular.

La función, denominada “Businesses Nearby”, aparecería al abrir la solapa para enviar archivos, imágenes o enlaces. Una vez seleccionada, ofrecerá una clasificación de tipos de tiendas, como restaurantes, de indumentaria y supermercados, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias