jueves 18 de abril de 2024
- Edición Nº1961

Sociales | 5 ene 2022

TECH

WhatsApp incursiona en criptomonedas y proyecta pagos con una billetera virtual

La app de Meta reconoce que los usuarios ya envían dinero a través de la plataforma y busca habilitar el uso de una billetera virtual y una stablecoin vinculada al dólar para efectuarlos.


Por: Redacción Info360

La popular aplicación de mensajería instantánea Whatsapp anunció que incorporará un mecanismo de transacciones a través de criptomonedas, utilizando la billetera digital Novi y con la stablecoin USDP como moneda de intercambio.

El CEO de la compañía, Will Cathcar, lo anunció en diciembre para Estados Unidos, al mismo tiempo que líder de la wallet Novi, Stephane Kasriel, identificando el avance de las finanzas del ecosistema cripto.

“Nuevo en EE. UU.: use su billetera digital Novi para enviar y recibir dinero directamente en un chat WhatsApp. La gente usa WA para coordinar el envío de dinero a sus seres queridos, y ahora Novi les ayudará a hacerlo de forma segura, instantánea y sin cargos”, precisó Cathcar.

En declaraciones, el empresario contó que “el proyecto ha nacido tras detectar un nicho de negocio que se escapaba de sus manos: muchas personas coordinan el envío de dinero a familia y amigos a través de esta aplicación de mensajería, pero el proceso se lleva a cabo en  plataformas externas”.

Kasriel, por su parte, anunció el 8 de diciembre pasado que, a partir de ese día, “un número limitado de personas en Estados Unidos podrá enviar y recibir dinero usando Novi en WhatsApp” y destacó que “enviar dinero a familiares y amigos será tan fácil como enviar un mensaje”.

Según detalló, con estar registrado en la plataforma de pagos y vincularla a la cuenta de la app de mensajería instantánea será suficiente, y el proceso será igual de complejo que enviar un archivo o una ubicación.

“Todavía es muy pronto para la prueba piloto que está siendo Novi (...), pero buscaremos extenderlo”, apuntó el CEO de la billetera virtual.

Por el momento, su uso será limitado, ya que solo se podrá usar con la stablecoin Pax Dollars (USDP), emitida por Paxos Trust Company, una compañía regulada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, indicó La Vanguardia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias