Vigilia en defensa de la democracia peruana

Politica Sociales Titulares

Desde el Comité Nacional de Perú Libre- Argentina repudiamos los intentos violentos y las maniobras golpistas de desestabilización del orden jurídico y democrático que promueve la señora Keiko Fujimori en el Perú. El cual es acompañado por el aparato mediático de los medios hegemónicos y un sector del poder político, quienes intentan desconocer la voluntad del pueblo peruano en las urnas. Esto no sólo lesiona y afecta al país andino, sino también a toda la región de la Patria Grande, región de Paz.

El pueblo peruano, consciente de la necesidad de una transformación profunda del sistema económico político y social, se ha pronunciado y ha confiado ese cambio en el proyecto liderado por el profesor Pedro Castillo, una propuesta enmarcada en los derechos humanos, recuperación de los recursos económicos estratégicos, promoción del empleo, desarrollo social, lucha contra la pobreza; entre otros. Por eso los peruanos y peruanas que vivimos en la Argentina, hacemos un llamado a pronunciarse a lxs hermanxs de la Patria Grande y rechazar rotundamente las pretensiones antidemocráticas y de desconocimiento de la voluntad del pueblo de quienes pretenden quebrar el Estado de Derecho, cometiendo delitos como ATENTADOS CONTRA EL DERECHO DE SUFRAGIO – 359, INCISO 5° del Código Penal.

Por lo tanto, RESPALDAMOS los resultados contundentes a favor del Profesor Pedro Castillo Terrones e instamos a las instituciones responsables a PROCLAMARLO como Presidente electo del Perú por la voluntad de su pueblo, de tal manera se evite lesionar y generar incidentes que puedan poner en riesgo nuestra DEMOCRACIA. La cual ha costado
siglos, luchas y sangre de nuestros hermanos y hermanas para lograr la libertad, y no estamos dispuestos a perderla. Sí a defenderla.

REAFIRMAMOS nuestro respeto hacia la democracia, el fortalecimiento de la libertad, la equidad e igualdad, y la búsqueda permanente de la justicia social para lo cual ratificamos una unidad monolítica de todos y todas.

Por ello convocamos a toda la ciudadanía a la vigilia que se realizará los días lunes, martes, miércoles y viernes a las 18hs en todos los Cónsules del país. Recuerden que es indispensable mantener las medidas sanitarias que ha decretado el Gobierno Argentino; mantener la distancia social de 2 metros, es indispensable el uso de barbijo/mascarilla y traer alcohol.

Invitamos a todos los peruanos y peruanas de la ciudad de La Plata a defender los votos de nuestro compañero Pedro Castillo en el Consulado que se encuentra en nuestra ciudad, ubicado en calle 8 entre 49 y 50 (casco urbano).

https://maps.google.com/?cid=15723854218490406290&entry=gps

Tagged