Vandalizaron la Estación de Bombeo Cloacal de Ringuelet

Sociales Titulares

ABSA informa que fue vandalizada la Estación de Bombeo Cloacal de Ringuelet, en La Plata, tras ser cortado y sustraído el cableado a la red de energía.

El personal de mantenimiento fue convocado luego que el servicio no se repusiera tras un corte del suministro energético. Una vez en el lugar comprobaron que el inconveniente no era producto de una falla del equipo, sino de la falta de energía por la sustracción de la conexión eléctrica.

Como consecuencia de la falta de operación de la Estación, pueden registrarse desbordes cloacales en Villa Castels y Gonnet.

Finalmente recordamos que esta no es la primera vez que instalaciones de ABSA resultan vandalizadas. En los últimos 18 meses se han denunciado hechos similares tanto en perforaciones de la ciudad, como así también la sustracción de tapas de registro. Tales acciones no sólo entorpecen el funcionamiento correcto de las redes de agua y cloacas afectando a los usuarios, sino que provoca un perjuicio económico a la empresa, que debe destinar recursos no previstos en la reparación y compra de nuevos elementos y en la tarea profesional de su personal.

Tagged