martes 30 de abril de 2024
- Edición Nº1973

Titulares | 14 sep 2020

Un sobreviviente de la noche de los lápices dará una charla por el 44 aniversario


Con motivo de los 44 años de la Noche de los Lápices, desde el Frente Secundarios Peronista, perteneciente a la organización Peronismo Militante, invitan a participar de una charla con Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes de aquel suceso.

La propuesta se llevará a cabo el miércoles 16 de septiembre a las 19 horas a través de un vivo por su cuenta de Instagram.

Este año, a causa de la pandemia, las actividades no se podrán hacer de forma presencial, pero se utilizara la modalidad virtual como alternativa para poder recordar esta fecha tan especial.

“La Noche de los Lápices” recuerda una serie de secuestros, torturas y asesinatos de estudiantes de secundaria ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores en La Plata. Estos jóvenes, de entre 16 y 18 años, en su mayoría integrantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), reclamaban por la implementación del boleto estudiantil secundario gratuito.

A 44 años de uno de los actos de represión más oscuros de la última dictadura cívico-militar, los lápices siguen escribiendo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias