martes 30 de abril de 2024
- Edición Nº1973

Policiales | 28 ene 2021

Un pitbull atacó a 5 vecinos y lo mataron para detenerlo


Imágenes sensibles: Ocurrió en la localidad de Morón, y las víctimas apuntaron contra el dueño, ya que el animal había realizado reiterados ataques en los últimos meses del año pasado.

Un perro de raza pitbull de un funcionario de la Municipalidad de Morón, atacó este martes por la mañana a cinco vecinos, e intentó atacar a un policía, que lo mató efectuando dos disparos.

La dramática escena tuvo lugar en la calle Alessandri N° 1.400, entre Azul y Avellaneda, alrededor de las 10 de la mañana. Las víctimas del ataque aseguraron que pertenecía al ex concejal y director de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) número 9 de Morón, Marcelo Ríos.

El dueño, por su parte, aseguró que saltó un chapón ubicado en la entrada. Los vecinos aseguran que dejó la puerta abierta.

El animal salió a la calle y atacó, en primera instancia, a una mujer llamada Marta. “Me agarró de frente y empecé con la cartera a tirar para arriba porque me quería saltar. Me rompió la cartera y me agarró el brazo derecho, y empezó a tirar”, explicó en diálogo con C5n.

A continuación, narró que colocó el brazo izquierdo a modo de reflejo: “Me sacó el tendón para afuera, había quedado colgando con un pedazo de carne. La gente quería meterse pero no podía porque tenían miedo”.

Un hombre que se encontraba cerca finalmente golpeó con un caño en la cabeza al can, y al notar que no soltaba a la mujer, se le tiró encima. En ese momento, una señora, identificada como Liliana, la empujó hacia su casa para alejarla, tras lo cual el perro le mordió una pierna. “Me salvó la vida”, expresó Marta.

El perro tendido en el suelo tras los disparos del efectivo.

La mujer que salvó a la primera víctima quedó internada en la clínica Güemes de Haedo por el ataque, que le provocó el desprendimiento de parte del gemelo, en la parte trasera de la pantorrilla.

Gonzalo, un joven del barrio que pasaba por el lugar en un taxi y se bajó para asistir con primeros auxilios a los heridos, explicó que luego de dar las primeras indicaciones la policía ya estaba llegando e intentando contener al pitbull.

En ese contexto, Marta, que se encontraba a resguardo dentro de una casa, le gritó al efectivo que le disparara al animal, que ya estaba atacando al esposo de la mujer hospitalizada.

Sin embargo, el agente respondió que no tenía permiso para abrir fuego con tanta gente alrededor. “Cuando el perro soltó al hombre y se le abalanzó al policía, ahí fue cuando le pegó el tiro”, detalló la víctima y testigo de la situación.

El joven que prestó su testimonio aseguró que el animal ya había atacado a vecinos en los meses de septiembre y diciembre del año pasado, con lo cual el vecindario le recae fuertemente a la responsabilidad de Ríos.

Al respecto, lo había llevado a sacrificar por esos hechos, pero finalmente lo recuperó y lo volvió a llevar a su casa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias