Un centro cultural platense, epicentro de la solidaridad con la comarca andina

Cultura Sociales Titulares

Todo comenzó por iniciativa de una de las gestoras que trabaja en Casa Pulsar, un centro cultural ubicado en La Plata, que nació en El Hoyo, uno de los pueblos de la Patagonia que fue arrasado por los incendios en la comarca andina. Al enterarse de alguien que viajaba al sur y que tenía lugar para llevar algunas donaciones, se le ocurrió hablar con sus compañeros del centro cultural para ver si estaban de acuerdo y había condiciones para recibir donaciones. La respuesta fue unánime: sí.

El miércoles de esta semana lanzaron por instagram la convocatoria para la recepción de donaciones el sábado 13 de 16 a 18hs, pero a las horas la publicación había superado los ochocientos likes y la situación ya se había desbordado.

“Nunca creímos que la publicación iba a tener tanto alcance, en menos de 24hs recibimos más de mil mensajes, algunos de ellos de referentes de la cultura y del deporte, y muchos llamados de medios de comunicación” comentó Jorgelina, coordinadora del centro cultural.

Fue tal el impacto, que el día jueves (por hoy), tuvieron que salir a comunicar que sus instalaciones no darían abasto para almacenar tantas donaciones y que solo recibirian ropa de abrigo y calzado. Con el correr de las horas, además, fueron apareciendo otros puntos de recolección.

“Estamos muy sorprendidos y agradecidos, pero nosotros solo quisimos aportar nuestro granito de arena” -dijo Jorgelina-. Lo que nos parece más importante resaltar es la enorme demostración de solidaridad de los platenses ante situaciones como esta”, culminó.

Casa Pulsar es un centro cultural y social, que luego de haber transitado la pandemia, logró reabrir su puertas en el pasado mes de febrero. Su misión fundamental es ofrecer un espacio de expresión para los artistas de La Plata, una ciudad reconocida a nivel nacional por su prolífico desarrollo artístico, principalmente musical.