Trabajos programados sobre la red de agua en La Plata

Sociales Titulares

ABSA informa que durante la mañana del martes 1 de junio realizará tareas de mantenimiento y reparación sobre la red de agua en distintos puntos de la Ciudad Capital focalizados en la optimización del servicio domiciliario.

En la localidad de Hernández, se realizarán dos trabajos. Uno de ellos contempla el reemplazo de un empalme en calle 135 y 509. También se intervendrá el servicio en 509 y 134 para dar solución a una pérdida existente en la red de agua.

Ambas tareas implican realizar maniobras de disminución de caudal en red, impactando en la presión domiciliaria a los usuarios comprendidos entre las calles 31 a 141, y de 514 a 507.

Se prevé que los trabajos finalicen luego del mediodía, por lo que el servicio estaría recuperando su presión normal hacia la tarde. Esta instancia puede arrastrar sedimentos que provoquen turbiedad, por lo que se recomienda dejar correr el líquido hasta que recupere su aspecto habitual.

Reparación en el Acueducto Norte

También durante las primeras horas de mañana, se reparará el Acueducto Norte entre sus cámaras 8 y 9, ubicadas sobre la traza de la Autopista Buenos Aires – La Plata.

La pérdida se detectó en la jornada de ayer domingo, luego de un breve corte de energía en la zona de bombas.

Las tareas no implican la intervención del servicio, aunque no se descarta una reducción en la presión de la zona servida en Villa Castells y Gonnet, hasta tanto finalicen los trabajos.

Tagged