viernes 19 de abril de 2024
- Edición Nº1962

Policiales | 10 dic 2020

Tobio estaba alcoholizado al momento de protagonizar el accidente fatal


VIDEO: El resultado del test de alcoholemia realizado al futbolista tras embestir violentamente un remis superó ampliamente la tolerancia permitida.

En las últimas horas se complicó la situación del jugador de Estudiantes de La Plata, Fernando Tobio, en el marco de la causa judicial por el fatal accidente de tránsito de principios de noviembre.

El siniestro, ocurrido el domingo 6 del pasado mes, volvió a ocupar el centro de atención tras conocerse los resultados de las pericias posteriores y el test de alcoholemia. Este último, arrojó que el futbolista tenía 1.3 gramos de alcohol en sangre al momento de impactar a gran velocidad contra el taxi en el que viajaban dos mujeres.

Nuevo video del accidente. Fuente: Primer Plano.

Recordemos que el máximo de tolerancia está fijado en 0.5, con lo cual Tobio sobrepasó en 0.8 puntos dicho límite.

El siniestro automovilístico tuvo lugar cerca de las 5 a.m. en la intersección de Bolívar y Malabia del Barrio Don Bosco, en la localidad de Ramos Mejía, La Matanza.

En aquel momento, las dos pasajeras habían resultado heridas y hospitalizadas, por lo cual el futbolista del pincha había sido imputado por lesiones culposas.

El resultado del test de alcoholemia.

No obstante, mientras Nora Eusebio, de 49 años, logró recuperarse, la otra pasajera, identificada como Ana Lisardello, de 83 años, falleció en las horas siguientes.

Tras este suceso, la calificación legal por el siniestro cambió a “homicidio culposo”, y el resultado del test de alcoholemia complica la situación del futbolista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias