Sumate por la Educación alcanzó más de 131.000 km y unió a 1.549 escuelas del país

Educación Sociales Titulares

Sumate por la Educación, la iniciativa de UNICEF que del 13 al 27 de junio movilizó a la sociedad en apoyo a la educación, finalizó alcanzando 131.684 km y 1.549 escuelas. Gracias al compromiso y a la participación de empresas, donantes, personas y celebridades, que se unieron a la acción solidaria, se recaudaron fondos que serán destinados a fortalecer los proyectos educativos que realiza la organización para que más adolescentes accedan a una educación de calidad y puedan finalizar sus estudios secundarios.  

Más de 3.000 personas desde diferentes puntos del país se registraron, compartieron fotos, testimonios y recuerdos, y sumaron kilómetros para apoyar la educación de los chicos y las chicas. Además, numerosas celebridades colaboraron en la difusión de la iniciativa para lograr que más personas se comprometan con la educación. Desde el inicio, Julián Weich y Natalia Oreiro, Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, Pía Slapka y el Chino Leunis acompañaron con acciones desde sus redes movilizando a sus seguidores. También dieron su apoyo Gabriela Sabatini, Facundo Arana, Luciano Cáceres, el Peque Schwartzman, Leo Messi, Eleonora Wexler, Virginia Elizalde, Christian Sancho, Diego Topa, Nicolás Tagliafico, entre otros.  

Tras más de un año de pandemia y en un contexto en el que al menos 357 mil niñas, niños y adolescentes abandonaron la escuela durante 2020 y casi 67 mil no la retomaron en 2021, UNICEF Argentina impulsó esta iniciativa con el objetivo de que más chicas y chicos accedan a la secundaria, aprendan saberes y habilidades claves para su presente y futuro, y finalicen sus estudios.  

Los fondos recaudados serán destinados a la expansión de dos proyectos educativos innovadores: las Secundarias Rurales mediadas por Tecnologías (SRTIC), que permiten que miles de adolescentes, que viven en parajes rurales remotos de la Argentina, puedan acceder y completar la escuela secundaria mediante el uso de tecnologías. Durante 2021 UNICEF apoyará la apertura de 12 nuevas sedes en la provincia de Jujuy lo que permitirá que más chicas y chicos asistan a clases en su comunidad.  

También se fortalecerá el proyecto PlaNEA, Nueva Escuela para Adolescentes cuyo objetivo es acompañar a las gestiones educativas provinciales en una transformación inclusiva, digital y de calidad, que le permita a las y los adolescentes desarrollar su presente y su futuro. PlaNEA ya se implementa en 40 escuelas de Tucumán y con Sumate por la Educación se incorporarán 40 nuevas escuelas en dicha provincia y otras 20 en la provincia de Chaco, alcanzando a más de 20.000 estudiantes. 

Una vez más, UNICEF se unió con empresas, medios de comunicación, celebridades y la sociedad civil para continuar garantizando los derechos y el bienestar de los chicos y las chicas de todo el país. 

Las siguientes empresas acompañaron esta iniciativa: 

Main Sponsors: Chubb Seguros, Makro, Grupo Asegurador La Segunda, SanCor Salud 

Sponsors: Canaglia, Chevrolet, Faber-Castell, Garmin, Hendel, Mimo&Co., SaproGraf, Simmons 

Apoyan: Atacama, Brand Plus, Canal 3 de Rosario, eldoce de Córdoba, FWTV, Grupo Clarín, Grupo Vía, La Voz del Interior, Los Andes, Mediabus TV, Sarmiento Publicidad, Telecom, Vía País. 

Acerca de UNICEF  

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y las niñas más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño y niña, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos y todas. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños y las niñas, visite www.unicef.org.ar. 

Siga a UNICEF Argentina en TwitterFacebook, InstagramLinkedInYoutube y TikTok.

Tagged