jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Sociales | 31 dic 2020

Se entregaron los rugbiers de La Plata que golpearon salvajemente a un joven


Dos días después de que ordenaran su detención, los jugadores de La Plata Rugby Club acudieron a una dependencia policial de Tres Arroyos.

Lucio e Ignacio Cozzi, los mellizos de 31 años que atacaron brutalmente a Felipe Di Franceso (21), luego de una fiesta clandestina en Claromecó, se entregaron este jueves. Dos días antes, la jueza de Garantías de la causa había ordenado la detención de los agresores, a pedido de la fiscal.

Los rugbiers se entregaron en una seccional de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, de donde son oriundos, luego de que la policía los buscara sin éxito en su domicilio de La Plata.

Así se entregaban en Tres Arroyos.

La defensa de los hermanos había solicitado la eximición de prisión y que sus clientes declaren. Sin embargo, la jueza Verónica Vidal avaló el pedido de captura de la fiscal Natalia Ramos.

La causa que enfrentan fue caratulada como “lesiones agravadas por la participación de dos personas. Cabe recordar que los informes médicos arrojaron que la víctima sufrió una fractura en el maxilar y en varios dientes, además de diferentes golpes.

El joven agredido, Felipe Di Franceso.

Previo a la orden de detención, ya se había expedido una perimetral para evitar que los acusados se acerquen a Di Franceso a menos de 300 metros. La cautelar prohíbe “en forma preventiva y provisoria”, cualquier “contacto personal o virtual” con el joven, así como acercamientos a su domicilio.

En las próximas horas los hermanos Cozzi serán indagados en el marco de la causa, y quedarán procesados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias