viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Titulares | 6 may 2021

Se aprobó el proyecto de Gastón Crespo para analizar la potabilidad del agua


Durante la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto presentado por el concejal del partido GEN, Gastón Crespo, para que se realice un análisis físico, químico y bacteriológico del agua de red en todo el distrito.  

Al respecto, Crespo afirmó que “se trata de un gran avance para comenzar a dar respuestas a los cientos de vecinos que vienen denunciando problemas con la calidad de agua que reciben en sus hogares”.

Los HornosSan CarlosGonnetVilla CastellsParque Castelli, City Bell y algunas zonas del Casco, entre otros barrios, han detectado aguas turbias, con olor nauseabundo, sedimentos e incluso larvas. En algunos casos, han solicitado estudios privados que informaron que el agua obtenida en sus hogares no es apta para el consumo humano”, agregó.

Por este motivo, el proyecto presentado por el concejal que preside la Comisión de Medio Ambiente solicita que “la Autoridad del Agua sea la responsable de realizar un análisis análisis físico, químico y bacteriológico del agua de red en toda la región, con la participación de la UNLP y organismos especializados en la materia”. 

“Esto hoy significa uno de los riesgos sanitarios más graves para todos los platenses”, por eso Crespo concluyó que “la empresa ABSA se debe responsabilizar de dar respuestas inmediatas a los vecinos y el Estado municipal y provincial deben actuar como garantes del bienestar de los vecinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias