Rescatan 216 loros habladores que eran transportados para contrabando en un baúl

Policiales Sociales Titulares

Los demorados se dirigían desde Santiago del Estero hacia Santa Fe, en una jornada de temperatura extrema, cuando fueron interceptados por las fuerzas de seguridad.

Agentes de Gendarmería rescataron a 216 loros habladores que eran trasladados en el baúl de un auto, con una sensación térmica que superaba los 40 grados.

Ocurrió en la Ruta Nacional 34 a la altura de la ciudad de Pinto, en Santiago del Estero.

En un control los efectivos detuvieron un auto en el que viajaban dos hombres, que circulaban con el volumen del sistema de audio muy alto.

Cuando bajaron el volumen a pedido de los gendarmes, los agentes escucharon ruidos extraños que provenían del baúl.

Los uniformados obligaron a los hombres a bajar del vehículo y, cuando abrieron el habitáculo de la parte posterior, vieron que había una gran cantidad de aves.

Los ocupantes del auto contaron que viajaban desde de la localidad de Pampa de los Guanacos hacia San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

A raíz de ese contrabando, y en violación a la Ley 4.802 de Conservación de la Fauna Silvestr, a fiscalía Añatuya ordenó el secuestro de las aves.

Las autoridades constataron que había 216 loros habladores, de la especie amazonas aestiva. Los hombres quedaron en libertad pero siguen vinculados a la causa.

Tagged