Papelón: Diputada de Juntos Por el Cambio cruzó a Kicillof por una medida tomada hace un año por Vidal

Politica

La legisladora nacional de origen radical Josefina Mendoza había criticado hace pocos días al Gobernador de Buenos Aires por el lanzamiento de una licitación para renovar los vehículos oficiales donde figuraban además vehículos de alta gama. La sorpresa se dio al constatar que había sido ordenada por María Eugenia Vidal un año atrás.

Mendoza quedó en una posición un tanto embarazosa luego de lanzar acusaciones hacia Kicillof acusándolo de “No tener prioridades” y de “Querer cambiar su auto y el de sus funcionarios” en plena crisis de deuda de la Provincia y negociaciones con los bonistas.

Es que poco después se corroboró que, además de la deuda que se afronta, María Eugenia Vidal también fue responsable de encomendar en febrero del año pasado la polémica licitación que incluía entre líneas unos 90 vehículos de alta gama. Pero para esto muchos de los integrantes de Juntos Por el Cambio se habían hecho eco de las críticas hacia el actual Gobernador.

Entre ellos, La Diputada Nacional Josefina Mendoza había señalado que “Se abrió un proceso licitatorio donde entre distintos vehículos utilitarios, seguramente necesarios, se esconden 90 autos de alta gama destinados para funcionarios”.

Omitiendo el dato aparentemente irrelevante de la fecha en que fue ordenada la medida, continuó: “Evidentemente hicieron un ‘si pasa, pasa’, escondiendo entre lo necesario algún que otro lujo”.

Ante el grueso yerro de la legisladora, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco la cruzó duramente en Twitter exponiendo el pequeño detalle del que no se había percatado: “Tal proceso licitatorio comenzó en noviembre de 2019. En todo caso, pregúntele a @mariuvidal si quería cambiar el tutú durante los últimos días de su gestión. Quédese tranquila, nosotros no vamos a cambiar el Clío con dinero de la provincia”, expresó.

A continuación añadió que en esta convocatoria abierta también se compran los patrulleros. Allí también aprovechó a pasar factura al armado político de Cambiemos señalando que es una flota que “Es necesario renovar después de la emergencia en materia de seguridad que SU Cámara de Diputados decidió prorrogar en diciembre”.

Tagged