“Misión África”: un proyecto solidario encabezado por un niño platense

Sociales Titulares

Se trata de un proyecto solidario pensado e ideado por Nacho, un niño platense de tan solo 6 años, que tiene un gran amor hacia el gran continente africano. El fin del mismo es poder ayudar a sus “amigos senegaleses”, como él los suele llamar, en este contexto de pandemia. 



“Misión África” consiste en hacer un trueque, donde Nacho realiza un cuadro pintado y dibujado por su autoría a cambio de un alimento no perecedero. Un acto hermoso de solidaridad pura.

Los cuadros son artesanales, hechos a mano y con el apoyo de sus padres, Laura y Gonzalo, y de su hermano Genaro. Llenos de amor, solidaridad y dedicación.

Los padres de Nacho, compartieron esta idea solidaria y realizaron publicaciones en las redes sociales proponiendo que todos puedan ayudar y potenciar el proyecto. 

En las publicaciones se cuenta cómo empezó el proyecto “La ayuda comenzó como algo pequeño que fue creciendo día a día. Nacho usó sus ahorros para comprar comida y también resignó cosas  para usar esa plata para poder ayudar a más amigos.

Aún así ya no alcanza, porque el sueño sigue creciendo y sus ganas de ayudar cada vez abarcan a más amigos jajaja.

Es por eso que se pensó en el trueque, que como él bien lo definió era una práctica utilizada por nuestros pueblos originarios y que aún hoy se utiliza en África.”

Un orgullo y ejemplo de solidaridad para su familia y para todos los argentinos.

Te dejamos un número de contacto 221 524 2847 y su Instagram para poder colaborar: @mision.africa

https://instagram.com/mision.africa?igshid=v2xq8xs9f0vu