Martelli y Arias visitaron una cooperativa platense que logró sobreponerse a la crisis generada por la pandemia

Politica Sociales Titulares

Federico Martelli y el ex juez Luis Arias recorrieron juntos el centro de distribución de ‘La libertad Futuro’, una cooperativa que se reconvirtió y ahora provee productos de la canasta básica a bajo valor a 82 merenderos y comedores del conurbano bonaerense.

Con alrededor de 15 años de vida, la cooperativa ‘La Libertad Futuro’ inició sus actividades en el ámbito de la construcción. El cese de la actividad por la pandemia les impuso el desafío de reconvertirse y lo lograron: hoy son una distribuidora de frutas y verduras producidas en el cordón frutihortícola platense y de alimentos elaborados por emprendedores con estándares de calidad.

Durante la visita, Martelli y Arias les entregaron barbijos a los cooperativistas, que fueron confeccionados por los talleres textiles que el MUP, la organización que conduce Martelli, apadrina en La Plata. Luego se reunieron con el ingeniero industrial Gustavo Pensa, director ejecutivo de la cooperativa.  

“La historia de la cooperativa es fascinante: no solo lograron reconvertir su producción a partir de la pandemia sino que desempeñan una tarea social y generan empleo” manifestó Martelli acompañado por Arias y adelantó que “en poco tiempo la cooperativa dará otro gran paso, que es la apertura de puntos de venta en toda la provincia para ofrecer productos de calidad directo al consumidor y a precios accesibles”.

Por su parte, Arias, dijo que “el mundo no va a ser el mismo de ahora en adelante y esta cooperativa supo adecuarse a los cambios, es un ejemplo para todos los sectores de la producción” y reclamó por “un Estado que acompañe estas transiciones, para recomponer y hacer crecer el entramado productivo de nuestra región”.

Tagged