Le otorgarán el Premio “Rodolfo Walsh” al Indio Solari

Cultura Sociales Titulares

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS – UNLP) aprobó la entrega del Premio “Rodolfo Walsh” al Indio Solari por su aporte a la “Comunicación Popular”.

La distinción, impulsada por la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes, ya fue aprobada por el Consejo Directivo de la casa de estudios.

La nominación destaca el lugar de “referente indiscutible de la música, la cultura, la política y la comunicación” del ex líder de “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” debido a “su responsabilidad con la palabra y los procesos sociales y su compromiso con la defensa de los derechos humanos”.

En la propuesta, los impulsores consideraron importante reconocer “la grandeza y sensibilidad para expresar los sentidos, las voluntades, las miserias y las emociones colectivas, y su determinación para involucrarse en la defensa de los intereses y el bienestar del pueblo”.

Por otra parte, Carlos Alberto Solari será distinguido por “sentar posturas claras y coherentes frente a problemáticas y debates de la sociedad, invitando a la reflexión y a tomar partido”.

“Sin duda alguna, esto resulta un valiente acto de responsabilidad, más aún cuando eso implica cuestionar y confrontar las voces monopólicas y hegemónicas antipopulares”, señalaron.

Aunque la distinción ya fue aprobada por el máximo órgano de gobierno de la Facultad todavía no se conoció fecha, horario ni modalidad bajo la cual será realizada.

Fuente: Infoblancosobrenegro.com

Tagged