La Plata: vuelven al ruedo 6 industrias y la actividad florícola

Politica Sociales

Así lo confirmó el Intendente en el día de hoy, luego de que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires diera el visto bueno a la reapertura gradual de algunos sectores.

“Esta mañana Carlos Bianco (Jefe de Gabinete de la Provincia) me confirmó que a partir del lunes seis industrias de la Ciudad van a volver a trabajar. Ya son 20 las autorizadas por Axel Kicillof” informó esta tarde Julio Garro, a través de sus redes sociales.

El municipio recibió el aval de las autoridades provinciales para poner en marcha, al menos parcialmente, la propuesta de reactivación comercial elevada por el jefe comunal la semana pasada. En este marco, 6 nuevos rubros han sido habilitadas para retomar el funcionamiento bajo estrictas normas de prevención, en línea con los protocolos sanitarios estipulados por el Gobierno Nacional para respetar las medidas de aislamiento social.

Según aseguró Garro, a partir de la semana que viene ya serán 20 las empresas que reanudaron su actividad productiva tras el establecimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) el pasado 20 de marzo, ocasionado por la pandemia de COVID-19 en el país.

El comunicado de Garro en su perfil de Twitter.

El ministerio de la Provincia dispuso la apertura de 7 empresas: Madexa S.A. (Fábrica de Matrices), Mainetti y Molinuevo (plásticos), Albano Cozuzol S.A. (Autopartes), Grupo MLP SRL (Aluminio), Cerámica Fanelli S.A. (ladrillos) y Solaer Ingeniería S.A.

De igual manera, se adelantó que también retornarán a las actividades Mercoflor y la Cooperativa Argentina de Floricultores, entidades que acaparan la venta mayorista de la ciudad y son responsables del 60% de la flor de corte a nivel nacional.

Previamente, ya habían sido autorizadas a funcionar, según detalló la Municipalidad, Federal Mogul S.A, Taranto, La Española Mosaicos SRL, Adhesivos Parsecs, Día Metal, Aco Color S.A, FADEP SRL, Cerámica Ctibor, Luis Franco Russo, Lavado de Transportes Marina Reynoso, CEDAM y la fábrica de impermeabilizantes y pinturas Emapi S.A.

El último parte epidemiológico publicado por el municipio en redes sociales.

La Ciudad de La Plata había atravesado hasta hace poco tiempo, un período de más de una semana sin registrar nuevos casos de coronavirus, lo que impulsó a Julio Garro a realizar una propuesta ambiciosa de reactivación comercial durante la semana pasada.

Sin embargo, en los días posteriores a la elevación del proyecto se registraron 3 nuevos casos positivos. El último parte, comunicado este viernes a las 20:30 horas, no arrojó nuevos contagios detectados en la localidad y presentó una disminución de los activos, que actualmente son 10.

En total, la capital de la Provincia de Buenos Aires registra datos alentadores respecto a muchos otros distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): 60 confirmados (48 dados de alta y dos fallecidos, aparte de los activos), 73 en estudio epidemiológico, y 1423 testeos descartados.

Tagged