La Planta depuradora de líquidos cloacales de Berisso funciona a su máxima capacidad

Sociales Titulares

La Planta de tratamiento recibe los líquidos cloacales de las zonas servidas de Berisso, Ensenada y parte de La Plata. La misma se compone por un sistema de pretratamiento que permite la separación de los sólidos presenten en estos líquidos. Además, dentro del mismo predio se ubican dos puntos de descarga para la recepción de los camiones atmosféricos que se encuentran habilitados y prestan servicio en domicilios particulares (no se reciben industriales de ningún tipo).

Desde el inicio de la nueva gestión de ABSA, se viene trabajando denodadamente, para implementar las medidas necesarias para llevar a la Planta a su capacidad máxima disponible, destinando más recursos técnicos y humanos.

A partir de un convenio con el CEAMSE, se articularon los recursos para que la disposición final de los residuos sólidos producto del tratamiento se lleve adelante en el relleno sanitario, reduciendo el impacto ambiental local. La Planta se encuentra funcionando las 24hs los 7 días de la semana, tratando el caudal máximo posible para su capacidad.

Así mismo, se está trabajando en una solución definitiva. La empresa está elaborando un proyecto para la construcción de una nueva planta, con un horizonte de diseño al año 2070. El mismo se compone de dos etapas. La primera se basa en un sistema de Tratamiento Primario Avanzado y un emisario subfluvial, y la segunda etapa consiste en la incorporación de un sistema de Tratamiento Secundario biológico completo que se vinculará a las unidades ejecutadas en la primera etapa. Esto permitirá tener a futuro un tratamiento completo que logrará tener un mínimo impacto en el Río de la Plata.