Inicia la semana con nuevas medidas para contener la circulación del Covid-19 en el país

Politica Salud Titulares

El “crecimiento sostenido” de los contagios en las últimas semanas “preocupa” al Gobierno, que anunció ajustes para reducir la circulación y realizará reuniones clave este lunes.

El Gobierno nacional informó este domingo que desde hoy rige una serie de medidas para contener el incremento de casos de coronavirus ante “la preocupante situación epidemiológica” que ha mostrado en las últimas semanas “un aumento sostenido del número de casos”.

El anuncio se da de cara a un inminente incremento de la circulación de turismo por el fin de semana largo de Semana Santa, e incluye la disposición de teletrabajo para los trabajadores del sector público nacional desde el lunes y hasta el miércoles.

Desde la residencia de Olivos, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidieron evitar “actividades de alto riesgo” epidemiológico ante la llegada del feriado largo y “reforzar protocolos” de prevención de turismo, cuestión que se trabajará en un Consejo Federal de Salud y Turismo.

“Mañana se realizarán reuniones, entre salud y cámaras de turismo, transporte, aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado, se va a convocar un consejo federal de salud y turismo conjunto para trabajar como siempre, de manera consensuada y federal”, se anunció durante el mensaje.

En paralelo, minutos después del anuncio de medidas, Jefatura de Gabinete informó que se convocó para este lunes a las 17 a una reunión con expertos epidemiológicos de la que participará, además de Cafiero, la ministra de Salud, y los ministros, de Interior, Eduardo Wado De Pedro; de Turismo, Matias Lammens y de Transporte, Mario Meoni.

Los ministros analizarán la situación epidemiológica en Argentina con los expertos Mirta Roses, Angela Gentile, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Javier Fariña, Pablo Bonvehi y Tomás Orduna, se informó desde la Jefatura de Gabinete.

Las acciones impulsadas desde el Ejecutivo Nacional apuntan a “minimizar las posibilidades de transmisión del virus”, pero también, según precisó Vizzotti, a “ganar tiempo” para “seguir vacunando” a la población, sobre todo la de riesgo, para reducir la mortalidad a causa del Sars-CoV-2.

Respecto a la eximición de la presencialidad para realizar las labores del empleo público nacional, las autoridades sugirieron imitar esta resolución a los gobiernos provinciales, municipales, Poder Legislativo, Judicial y al sector privado.

“Ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados”, se indicó.

Durante los anuncios se recordó que “este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional” y quedó demostrado que es posible “sostener el turismo con cuidado, con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad”.

Tagged