jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Titulares | 30 sep 2020

Inauguraron de manera virtual un monumento a Favaloro en el Paseo del Bosque que lleva su nombre desde 2018


Con la participación de autoridades nacionales y provinciales se inauguró hoy de manera virtual un monumento al Dr. René Favaloro en el Paseo del Bosque de La Plata, espacio que desde 2018 lleva su nombre gracias a una ordenanza impulsada por el ex concejal platense Gastón Castagneto.

“Hoy, en el Día Mundial del Corazón recordamos al doctor Favaloro, una persona que luchó por un mundo más justo. Con este homenaje estamos culminando un camino que arrancó en 2016 con un proyecto de ordenanza para que el Paseo del Bosque lleve su nombre. Después de mucho esfuerzo logramos que se apruebe en el 2018 y también que se habilite la instalación del monumento en su honor”, afirmó Castagneto.

La inauguración se encuentra publicada en redes sociales y reúne diversos testimonios que reflexionan sobre la importancia de la figura de Favaloro en los distintos ámbitos de su vida. En este marco Ginés González García, ministro de Salud de la Nación afirmó: “René fue un argentino ejemplar. Me unió a él su enorme humanismo, su lucha por la mejora de la calidad de la medicina en Argentina y sobre todo por el acceso de todos por igual a la medicina”.

Del video participaron también el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; el ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés Larroque; el presidente de la UNLP, Fernando Tauber; la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales y concejala de La Plata, Victoria Tolosa Paz; el hijo del ex presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Marcelo Delmar; la diputada provincial por La Plata, Florencia Saintout; la concejala platense Ana Castagneto y Domingo Favaloro, primo de René.

El monumento fue realizado por el grupo “Mosaico Nacional” y contó con la colaboración de Daniel Fernández. El emplazamiento se realizó frente de la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, club del que Favaloro era hincha y a pocos metros de la Facultad de Medicina donde el inventor del by pass coronario cursó sus estudios universitarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias