Golpe millonario en otra inmobiliaria del casco urbano platense

Policiales Titulares

En esta ocasión, los delincuentes actuaron luego de que el establecimiento concretara una operación, a dos cuadras de la comisaría Cuarta.

El mes de mayo tiene a maltraer a las inmobiliarias en la ciudad de La Plata, que se han convertido en blanco fácil de la acción de delincuentes armados. Este lunes, dos hombres y una mujer irrumpieron en un establecimiento ubicado en 43 entre 19 y 20, amenazando al dueño a plena luz del día para hacerse de la recaudación.

El propietario accedió al violento pedido y salió ileso, pero los ladrones pudieron escapar con 5 mil dólares y 750 mil pesos, una cifra que suma aproximadamente un millón y medio en moneda nacional.

Según trascendió en las horas posteriores, los asaltantes actuaron minutos después de que la inmobiliaria concretara una operación de venta. Por esto, se sospecha fuertemente que tenían información sobre los movimientos del local.

Además de la acaudalada suma, los delincuentes también se llevaron una netbook, varios teléfonos celulares de quienes se encontraban en el lugar, y el disco que contenía las imágenes de las cámaras de seguridad, de lo cual se desprende que no fue un robo improvisado.

Increíblemente, el hecho ocurrido en pleno día sucedió a dos cuadras de la comisaría Cuarta de La Loma, y las autoridades policiales hasta el momento no han podido dar con sospechosos.

La comisaría Cuarta se ubica en diagonal 73 entre 21 y 41.

La investigación es llevada adelante por la UFI N°15 del departamento policial de La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, y también colabora la DDI local.

Pero no se trata de un hecho aislado: con pocas horas de diferencia, una aseguradora ubicada en Avenida 38 y 18 también sufrió el robo de ocho mil pesos por parte de ladrones armados.

Además, el pasado jueves 6 de mayo, una sucursal de la reconocida compañía de bienes raíces, Alberto Dacal Propiedades, también había sufrido un hecho similar en plena jornada laboral.

Se trata del establecimiento ubicado en 49 entre 12 y 13, y en aquella ocasión los agresores utilizaron un arma de fuego y hasta una picana eléctrica para amenazar a los presentes, tras lo cual huyeron con 700 dólares y 30 mil pesos en un Volkswagen Gol Trend que los esperaba en la puerta.

Ver más:

Tagged