

Al respecto, Crespo señaló “sabemos que todos los sectores están atravesando dificultades, pero los servicios públicos esenciales no pueden ser sometidos a ningún tipo de recorte. El Estado debe garantizar la movilidad y circulación de toda la ciudadanía, particularmente del personal esencial en el contexto de pandemia”.
“Los colectivos en nuestra ciudad son fundamentales para integrar los alrededores de La Plata con el centro y muchos de los vecinos utilizan estas unidades para llegar a sus trabajos. Desde hace años, el sistema de transporte urbano viene sufriendo problemas estructurales y es inadmisible limitarlo aún más”, prosiguió.
En ese sentido, el concejal afirmó “en la temporada de verano, es sabido que las empresas recortan unidades y frecuencias, por eso le pedimos al Municipio que refuerce los controles y al gobierno provincial que brinde la asistencia necesaria para un funcionamiento adecuado”.
Para finalizar, Crespo concluyó “el problema del transporte público urbano de nuestra ciudad viene de larga data y se profundizó en mayor medida con la pandemia, pero de ninguna forma pueden ser los vecinos los que paguen esta crisis. Hoy más que nunca, los platenses necesitamos soluciones”.