viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Titulares | 10 dic 2020

Gastón Crespo solicitó que se garantice el transporte urbano


Ante los anuncios de que se reducirá el transporte de pasajeros en el AMBA debido a razones económicas de las empresas, el concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, instó al Municipio y a la Provincia a que garanticen el servicio en el distrito. 

Al respecto, Crespo señaló “sabemos que todos los sectores están atravesando dificultades, pero los servicios públicos esenciales no pueden ser sometidos a ningún tipo de recorte. El Estado debe garantizar la movilidad y circulación de toda la ciudadanía, particularmente del personal esencial en el contexto de pandemia”. 

“Los colectivos en nuestra ciudad son fundamentales para integrar los alrededores de La Plata con el centro y muchos de los vecinos utilizan estas unidades para llegar a sus trabajos. Desde hace años, el sistema de transporte urbano viene sufriendo problemas estructurales y es inadmisible limitarlo aún más”, prosiguió.

En ese sentido, el concejal afirmó “en la temporada de verano, es sabido que las empresas recortan unidades y frecuencias, por eso le pedimos al Municipio que refuerce los controles y al gobierno provincial que brinde la asistencia necesaria para un funcionamiento adecuado”. 

Para finalizar, Crespo concluyó “el problema del transporte público urbano de nuestra ciudad viene de larga data y se profundizó en mayor medida con la pandemia, pero de ninguna forma pueden ser los vecinos los que paguen esta crisis. Hoy más que nunca, los platenses necesitamos soluciones”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias