Gastón Crespo propone crear un registro para la integración productiva

Sociales Titulares

El concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para crear un registro a partir del cual se promueva un esquema solidario entre quienes invierten y producen en la región, incentivando la generación y promoción de un polo productivo local. 

Al respecto, el concejal explicó que “actualmente no contamos a nivel local con normas o programas que promuevan la integración de los actores económicos y productivos, emprendedores y pymes locales. Por eso, proponemos que todas las empresas u organizaciones de producción o de servicios establecidas en la ciudad de La Plata puedan registrarse de forma abierta y gratuita en este sistema, que tiene como objetivo establecer vínculos, aunar esfuerzos y consolidar estrategias de integración”. 

En este sentido, explicó que “por este camino, se abrirán nuevas posibilidades e incentivos para el intercambio local, la generación de empleo y el avance hacia una red de producción capaz de ser competitiva en los mercados internacionales”.

En el marco de este proyecto, el edil por el GEN propone además que el Municipio genere convenios de financiamiento y colaboración con organismos provinciales, nacionales y multinacionales, universidades, cámaras empresarias, puerto, distrito tecnológico, entre otros, para aportar al crecimiento y retroalimentación de este mecanismo. 

Para finalizar, Gastón Crespo agregó que “un sistema de beneficios fiscales ayudaría a impulsar la inscripción en el Registro, así como servicios de asesoramiento relativos a gestión de negocios, comercialización, administración de recursos humanos y comercio exterior, entre otros”. 

“Estamos desperdiciando muchísima energía productiva que podría potenciarse entre sí y retroalimentarse. Si ganan nuestros emprendedores locales ganamos todos, por eso es hora de trazar estrategias de cooperación e integración que nos permitan crecer colectivamente”, concluyó.