Gastón Crespo: “ABSA debe garantizar el agua potable a los vecinos mediante bidones”

Politica Sociales Titulares

Así lo manifestó el concejal y referente del Partido GEN, Gastón Crespo, tras presentar un proyecto en el Concejo Deliberante para instar a la empresa a que abastezca a los vecinos afectados por la mala calidad del agua que reciben en sus hogares. 


Al respecto, el concejal refirió “hace semanas venimos recibiendo denuncias de los vecinos, principalmente de Los Hornos, que afirman percibir un olor y sabor nauseabundo en el agua. Esta situación fue empeorando al punto de afectar la salud de muchas familias”. 
“Recientemente ayudamos a difundir un estudio bacteriológico realizado por un laboratorio privado que confirma la presencia de Escherichia Coli y bacterias que convierten al agua en no apta para el consumo”, agregó.
Por todo eso y para evitar mayores riesgos, el concejal que preside la Comisión de Medio Ambiente solicitó que “la empresa prestadora del servicio garantice la provisión de agua potable mediante bidones, cisternas o algún sistema alternativo”. 
“Hoy en día tenemos barrios enteros sin posibilidad de acceder al agua corriente en medio de una pandemia que requiere extremar los cuidados de higiene. Le pedimos a la empresa y a los organismos correspondientes que estén a la altura de las circunstancias y, además de realizar los estudios de potabilidad necesarios, garanticen las condiciones básicas del servicio a todos los vecinos”, concluyó Crespo.