Ensenada destacó que casi el 10% de los vecinos ya fue hisopado

Salud Sociales Titulares

Desde la ciudad bonaerense remarcaron que se lleva adelante un gran esfuerzo para evitar la propagación del virus, y ya se relevaron más de 40 mil personas.

La municipalidad de Ensenada informó este viernes que gracias a los Operativos Detectar que se hacen regularmente en los barrios de la ciudad, se relevó a 44.808 personas y se realizaron 5934 hisopados.

En este sentido, mencionaron la gran labor de prevención que lleva adelante la comuna, y resaltaron que, de acuerdo a esas cifras, el 9% de los ensenadenses ya fueron hisopados.

Según indicaron, la localidad costera del Gran La Plata tiene un índice de testeo de 1 de cada 10 habitantes, lo cual le permite registrar la positividad más baja de la provincia, 24,6%.

Así lo informó Secco en las redes sociales.

En esta línea, evaluaron que la estrategia de “ir a buscar” los posibles casos, en lugar de esperar a que los vecinos se acerquen al Hospital por sus propios medios, es una labor fundamental para cortar la cadena de contagio.

Al respecto, el intendente, Mario Secco, expresó: “Habernos equipado y ampliado la cantidad de camas en la ciudad fue fundamental para que todos los ensenadenses tengan garantizada la atención médica”.

En esa misma línea, evaluó que “es por esto que Ensenada tiene 0.38 fallecimientos cada 1.000 habitantes, que es la cifra más baja de la región”, y detalló: “estimamos que, al momento, el 23% de la población atravesó el virus o lo está haciendo”.

No obstante, recordó la importancia de que cada vecino continúe implementando las medidas de prevención para enfrentar la pandemia hasta la llegada de la vacuna.

Una de las oficinas móviles, presentes en los operativos.

Este jueves por la noche, en el último reporte, se reportó que Ensenada registró 37 nuevos contagios. Por otro lado, 15 pacientes recibieron el alta, mientras que no fue informado ningún deceso.

Desde el inicio del brote, se confirmaron 1.501 casos positivos de coronavirus, de los cuales 341 aún están activos, 1.136 fueron dados de alta y 24 fallecieron. Actualmente hay 267 casos sospechosos, y 4.236 fueron descartados.

Tagged