Día del animal: cuidarnos es cuidarlos

Sociales Titulares

En este planeta convivimos e interactuamos con los animales, lo que implica reconocer que son seres vivos como los humanos y no simplemente “mascotas”. Desde esta perspectiva, deben reconocerse sus particularidades y sus necesidades; y solo así es posible brindarles respeto responsablemente.


Una comunidad socialmente organizada cuida de su fauna, la respeta y es consciente de que, de esta forma, se cuida a sí misma. Cuando hablamos de los animales que comparten nuestra vida, hablamos de Tenencia Responsable, como el conjunto de obligaciones que adquiere una persona o familia al decidir convivir con un animal, para alcanzar el bienestar de los animales, las personas y el entorno. Los principales aspectos contemplan los cuidados vinculados a la salud integral, de acuerdo a las necesidades físicas y psicológicas conductuales.
 

Compartir nuestros días con animales es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Promover la Convivencia Responsable, nos hace crecer como sociedad. Cuidar la salud y el bienestar de los animales que nos acompañan día a día es cuidarnos a nosotros mismos y a toda la comunidad.

Tagged