viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Policiales | 13 ago 2020

Detuvieron en La Plata a un líder de la mafia china


Tras el brutal ataque mafioso de este lunes en un supermercado chino de la ciudad, agentes policiales realizaron dos allanamientos durante el cual se aprehendió a un presunto cabecilla de la organización.

La investigación del violento ataque de este lunes al supermercado chino ubicada en 122 entre 69 y 70 reportó un gran avance en las últimas horas. Fuentes policiales indicaron que se allanó la casa y el supermercado de uno de los líderes de la banda, y fue detenido durante los procedimientos.

Se trata de un hombre de 45 años y de nacionalidad china, que fue acusado por extorsión y amenazas. Se trata de un modus operandi habitual en el país, ya que se han registrado numerosos atentados a supermercados chinos por parte de grupos vinculados a la organización criminal asiática.

Durante los allanamientos se le incautó al aprehendido armamento con alta capacidad de daño. Entre los elementos secuestrados se encuentra un fusil de asalto calibre 22, una pistola 9 milímetros, cargadores y diferentes tipos de municiones.

El imponente fusil secuestrado.

También se recabaron otros objetos que podrían servir para profundizar en la investigación.

Según informaron fuentes policiales, el domicilio del sospechoso donde se llevó a cabo uno de los procedimientos queda en el barrio La Granja. Por otro lado, se detalló que el supermercado donde tuvo lugar el otro allanamiento está emplazado en 122 entre 67 y 68, a sólo dos cuadras de Emmanuel, el establecimiento atacado días atrás.

Recordemos que los damnificados por la agresión dijeron conocer a los responsables, y apuntaron al titular de un comercio que quedaba a pocas cuadras. Además, trascendió que, si bien una de las causas del ilícito habría sido una presunta deuda, también hay un cuestionamiento por los bajos precios que ofrece.

Imágenes del ataque ocurrido el lunes pasado cerca de las 19:30 horas.
Gentileza: InfoBlancoSobreNegro.

Una agresión con heridos y hospitalizados

Las imágenes del momento del atentado contra Emmanuel y su personal son elocuentes. Seis individuos ingresaron al establecimiento y sin mediar palabra comenzaron a romper toda la mercadería e infraestructura a su alrededor. También atacaron brutalmente al dueño del local y un empleado.

Como resultado, soslayando las pérdidas materiales, detallaron que el encargado del comercio sufrió una lesión en el cuello y el titular del lugar sufrió una fractura en un brazo. Inicialmente ambos fueron hospitalizados, pero actualmente cursan la recuperación en sus casas.

El detenido fue imputado por amenazas agravadas, lesiones agravadas y daños. El procedimiento fue ejecutado por personal de la Comisaría Novena, y ordenado por el Juzgado de Garantías N°2, a pedido de la UFI 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias