Desplegarán en Plaza Italia un consultorio móvil para hisoparse de forma gratuita

Salud Sociales Titulares

Desde mañana y durante toda la semana estará disponible para aquellas personas que presenten síntomas de coronavirus.

Comenzará a atender el lunes, y vale recordar que esta noticia se difundió en el marco de una creciente ola de contagios en la capital de la Provincia.

En los últimos tres días se registraron más de 2.000 casos nuevos. Ello se vio reflejado en las guardias de distintos  efectores de salud, que se colmaron rápidamente ante las consultas de gente que presentaba síntomas de coronavirus.

Esta mañana (sábado) hubo colas que se extendían en las guardias de todos los hospitales públicos de la capital bonaerense, y muchos pacientes fueron atendidos recién a las 4 ó 5 horas.

Lo que sí mejoró notablemente es la velocidad en la entrega de los resultados, que en dos o tres horas fueron notificados a cada persona.

“Tras la alarma por el aumento de casos de la última semana con gran impacto en el municipio de La Plata, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reforzará la búsqueda activa de casos con un móvil de hisopados en Plaza San Martin desde este lunes”, anticiparon desde la cartera sanitaria.

Y agregaron que montarán el consultorio móvil en Plaza Italia para hisoparse en forma rápida y gratuita porque “la misma se inscribe en la estrategia de búsqueda activa que el Ministerio viene realizando desde el comienzo de la pandemia conocida como Detectar”.

“Está estrategia permitió durante toda la pandemia hacer bloqueos y una política sanitaria activa ante el aumento de casos”, remarcaron.

“La unidad móvil funcionara durante toda la semana brindando a los platenses un lugar de acceso rápido y seguro de diagnóstico para las personas con síntomas de covid”, finaliza el comunicado.

Fuente: Infoblancosobrenegro.com