Dalma Maradona advirtió: “Por el bien de todos los chupasangre, que no le pase nada”

Sociales Titulares

Luego de que el astro argentino quedara internado por un cuadro asociado a un estado de anemia, una de sus hijas estalló contra su entorno, a quien responsabiliza por su estado.

La noticia de la internación de Diego Armando Maradona en la clínica privada Ipensa de la ciudad de La Plata sacudió a la ciudad y al país este lunes. En medio de una gran incertidumbre, se informó desde el primer momento que la situación no tenía nada que ver con el Covid-19.

En este marco, una de las hijas del “diez”, explotó contra el entorno de su padre a través de las redes sociales.

“Cuando mi hermana dijo que mi papá no estaba bien, le llevaron a ‘un periodista’ a su casa para hacerle una nota fantasma, para hablar mal de ella. ¿Y ahora? Bueno… no estamos tan locas ¿No?”, escribió Dalma Maradona.

Minutos después, agregó: “No se imaginan las cosas que escribo y borro porque ahora lo único importante es que él esté bien… Pero por el bien de todos/as los chupasangre, QUE NO LE PASE NADA”.

Las hijas de Diego vienen confrontando hace tiempo con las personas que hace años rodean al ídolo de multitudes, siendo muy críticas respecto a los intereses que las mueven. De igual manera, buena parte de sus seguidores también apuntan a quienes, consideran, se encuentran a su lado para obtener todo el rédito económico posible.

Lo cierto es que, en su última aparición pública en la cancha de Gimnasia, el día de su cumpleaños y del primer partido de la copa de la liga argentina, el aspecto de Maradona preocupó al mundo del fútbol.

Se lo vio con dificultades para caminar, asistido incluso para colocarse el barbijo y con la mirada algo perdida, en medio del homenaje que le rindió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Minutos después, se retiró de la cancha, aunque según trascendió, era lo que estaba estipulado, a modo protocolar.

Recordemos que el Director Técnico de Gimnasia es un paciente de riesgo en el marco de la pandemia de coronavirus, lo cual lo tuvo aislado preventivamente en su domicilio durante varias semanas.

El estado de salud

Desde un principio, el médico de cabecera del ex futbolista, Leopoldo Luque, aclaró que la internación corrió con la iniciativa del propio Maradona. La razón es que venía sintiéndose anémico, sin energía y últimamente no sentía ganas de alimentarse.

“No lo ví como me gustaría verlo, y como se que él puede estar”, comentó el especialista, y precisó: “Está mal psicológicamente y repercute en el cuerpo, se alimenta mal, te cambia todo. Es el factor principal que lleva a que sea internado”.

Además, aclaró que la idea era “dejarlo en la clínica hasta estabilizarlo” y que las “especulaciones no valen la pena”.

Diego junto a Marcelo Tinelli y Gabriel Pellegrino durante el homenaje del viernes pasado.

Este martes por la mañana, Luque detalló que Diego estaba “anémico y deshidratado” y que “es lo que se está corrigiendo”. En este sentido, explicó que se “corrige una parte, y después lleva un tratamiento”.

Respecto a los rumores de una presunta depresión, aseguró que “está bien de ánimo, pero la anemia tiene que ver con la alimentación”. Al respecto, indicó que “por su by pass gástrico, hace que no pueda asimilar bien el hierro”, algo a lo que este tipo de pacientes “son más propensos”.

Esta situación les puede derivar en una debilidad física, lo cual hace que les cueste caminar y realizar actividades normalmente.

“La idea era que esté unos tres días, el objetivo es que esté hasta mañana, obviamente rige un principio de autonomía y si él se quiere ir, se va. Pero es más fácil hacer los análisis estando acá”, concluyó.

Tagged