Conmoción: hallan ahorcado a un médico platense que estaba desaparecido

Policiales Salud Titulares

Lo encontraron en el Parque Pereyra Iraola, junto a su automóvil. La hipótesis de más fuerza por estas horas es el suicidio.

Jorge Germán Benítez, de 37 años, fue hallado muerto este miércoles por la tarde en el Parque Pereyra Iraola, ubicado en el límite entre el partido de La Plata y el de Berazategui. Lo encontraron ahorcado a un árbol, a metros de su automóvil, por lo que las primeras deducciones apuntan a un posible suicidio.

El profesional de la salud era buscado desesperadamente por amigos y familiares en las horas previas, y ya se había iniciado una campaña para dar con su paradero en redes sociales.

Benítez trabajaba en el Centro de Atención Primaria (CAP) N°42 del barrio Malvinas desde hace seis años, y se desempeñaba como jefe del establecimiento desde el 2019. No obstante, recientemente había anunciado que se trasladaría al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

La campaña para dar con su paradero ya se volvía viral entre los platenses.

La noticia conmocionó al entorno del médico, a quienes tomó por sorpresa el deceso. Sin embargo, en el entorno profesional aseguran que, al igual que buena parte de los integrantes del sistema sanitario, se encontraba bajo un fuerte estrés últimamente.

Según se supo, el joven profesional había tenido contacto con su padre y su novia hasta el martes. Pero luego de realizar diferentes diligencias, alrededor de las 16 horas dejó de responder a mensajes o llamados.

Su teléfono estuvo activo hasta horas de la tarde de este miércoles, cuando se presume que se le agotó la batería, y no se volvió a saber de él hasta que, también por la tarde, un grupo de personas que se encontraban corriendo en la zona dio aviso a las autoridades policiales de que habían avistado un cuerpo.

La camioneta Fiat Strada roja de Benítez, hallada cerca del cuerpo.

La impactante noticia conmovió a la ciudad entera, e incluso el intendente, Julio Garro, lamentó el fatal desenlace.

“Muy triste la noticia del fallecimiento de Jorge Benítez, médico del municipio que estaba a cargo del Caps N°42. Mis condolencias y acompañamiento a su familia y seres queridos en este difícil momento. #QEPD”, escribió el jefe comunal en las redes sociales.

Tagged