viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Educación | 2 mar 2021

Con presencia de Trotta y Kicillof, Mario Secco inauguró el jardín "Juana Manso"


El establecimiento educativo de educación inicial fue construido como parte del programa Escuelas a la Obra de cara al inicio del ciclo lectivo.

Este lunes, en el marco del retorno a las clases presenciales, tras un año de instrucción por vías virtuales, se inauguró el moderno edificio del Jardín N° 902 Juana Manso, en la ciudad bonaerense de Ensenada.

El Intendente, Mario Secco, estuvo allí acompañado del gobernador, Axel Kicillof, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, y de la Ministra de Educación provincial, Agustina Vilas, recorriendo junto a la comunidad educativa las instalaciones del lugar.

Desde la comuna ensenadense aseguraron que la gestión anterior, encabezada por la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, había firmado un acta acuerdo para realizar la obra pero jamás se ejecutó, quedando la promesa en la nada.

“Sin embargo, en tiempo récord, el actual gobierno puso manos a la obra e hizo realidad el sueño de las familias del Juana Manso. Hechos, no palabras”, añadieron.

El nuevo edificio cuenta con 5 salones, una biblioteca que puede convertirse en aula y las dependencias correspondientes para el personal educativo y auxiliares.  Además tiene losa radiante, un sistema que permite calefaccionar desde el piso los ambientes del lugar.

El gobernador bonaerense resaltó en las redes sociales que “gracias al trabajo articulado con la comunidad educativa y a las mejoras edilicias del programa Escuelas a la Obra podemos avanzar con un regreso seguro a las aulas”.

En este sentido, detalló que, de cara al retorno a las aulas, “pudimos terminar más de 3.000 obras, que es ni más ni menos que lo que merecen los chicos y chicas, las familias y las y los trabajadores de la educación”.

Por su parte, el ministro Trotta remarcó que “el nuevo establecimiento educativo de nivel inicial -que albergará a 300 niñas y niños- había sido postergado por el antiguo plan de infraestructura” y afirmó que “a través del trabajo mancomunado entre Nación y Provincia”, pudo ser retomado y finalizado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias