miércoles 01 de mayo de 2024
- Edición Nº1974

Salud | 27 jul 2020

Con 17 nuevos decesos, son 2.956 los fallecidos por coronavirus en Argentina


Al igual que durante el último fin de semana, los números del virus en las últimas 12 horas se han ido atenuando en relación al alto ritmo que venían presentando días anteriores.

El ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que 17 personas murieron a causa de COVID-19 en el país desde el último reporte de este domingo. De esta manera, el número de víctimas fatales por la pandemia ascendió a 2.956.

Además, en el reporte matutino se remarcó que los contagios reportados el día de ayer a nivel nacional fueron 4.192. Se trata de un notable decrecimiento al comparar la jornada con las de más de 6.000 que se habían registrado en días de la semana pasada.

Con estas cifras, el número total de infectados en Argentina desde el inicio del brote, a principios de marzo, alcanzó los 162.526. Por otro lado, 72.575 pacientes se recuperaron y ya han recibido el alta médica.

Los funcionarios en conferencia detallaron que la tasa de mortalidad del Sars-cov-2 en el país es de 64,8 personas por millón de habitantes. El índice de letalidad, por su parte, corresponde al 1,8% de los casos confirmados.

El reporte diario de los funcionarios del Ministerio de Salud.

La terapia intensiva, estable

De los 89.951 casos activos que registra el país, 993 se encuentran bajo tratamiento médico en unidades de terapia intensiva. Según se detalló, el 88% de los pacientes en ese estado se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Semanas atrás, se había informado que en la región el porcentaje de ocupación era de 65%.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, detalló que las otras provincias que más casos presentan con cuidados intensivos son: Jujuy (23 internados), Río Negro (19 internados) y Mendoza (18 internados).

El reciente spot publicitario preventivo del gobierno.

La ocupación de camas en las unidades de terapia es del 54,1% a nivel nacional, mientras que en la región metropolitana de Buenos Aires asciende a 62,9%. Según se aclaró, esta estadística corresponde a pacientes con diferentes tipos de afecciones, no sólo infectados de COVID-19.

Según informa el reporte escrito del Ministerio en su sitio web, este domingo se realizaron 10.870 nuevas muestras. Además, precisaron que el total de pruebas diagnósticas practicadas desde el inicio de la epidemia en el país fue de 647.714. Esto equivale a 14,2 muestras por millón de habitantes.

Hasta ayer se habían descartado 379.699 testeos, y se indicó que el promedio de positividad de los análisis es del 30%. 3 de cada 10 casos sospechosos testeados desde marzo dieron positivo de COVID-19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias