City Bell: nuevo robo en una zona que está sufriendo una epidemia de inseguridad

Policiales Titulares

El delito asedia la zona comercial de Camino General Belgrano entre 445 y 451, y los vecinos apuntan a las autoridades policiales.

Este miércoles, un comercio ubicado sobre camino General Belgrano y 451, en la localidad de City Bell, sufrió un robo a mano armada alrededor de las 18:30. La violenta escena tuvo lugar en una zona en franco crecimiento comercial en los últimos años, y que en las últimas semanas viene sufriendo hechos de inseguridad con preocupante frecuencia.

En esta ocasión, el objetivo fue el comercio “Nano”, al cual acudió un delincuente en una motocicleta, que fue captado por cámaras de seguridad. Al ingresar, sacó un arma de fuego y amenazó al empleado apuntándole a la cabeza, exigiéndole el dinero de la caja registradora.

Según detalló Ana María Stompanato, el malviviente actuó apurado, dado que se trata de un comercio con frente vidriado que da directamente al transitado camino General Belgrano. “Apurate porque te gatillo”, reiteró mientras esperaba, y al retirarse con el dinero emitió un irónico “gracias”.

El momento donde el delincuente ingresó al comercio a cometer el asalto.

Lo cierto es que no se trata de un hecho aislado, ya que el comercio, que lleva apenas 6 meses abierto, ya había sufrido un hurto un mes atrás. En aquella ocasión, un hombre irrumpió forzando el ingreso cerca de las 12 de la noche, y se llevó la recaudación, además de un balde y un whisky.

Stompanato contó, en diálogo con Info360.net, que ella misma descubrió la escena mientras pasaba casualmente por la puerta del negocio y observó la puerta de la persiana abierta. Su hija la persuadió de llamar a la policía y no ingresar a averiguar qué había pasado, y mientras esperaban la llegada de los efectivos vieron salir al ladrón.

“No sé qué maniobra habré hecho, pero mi hija me dijo ‘no te olvides que estás conmigo’. Entonces el hombre salió y se fue caminando con las cosas”, narró.

En todo caso, tampoco se trata de la única víctima en la zona. Por el contrario, la semana pasada robaron un supermercado y una pollajería ubicadas en Belgrano y 445, llevándose dinero de la recaudación y mercadería, e intentaron ingresar en una vinoteca ubicada sobre el camino a la altura de 448.

Además, el mismo día se registró el asalto en dos viviendas de la zona, ubicadas en 28bis y 442.

Imagenes del robo sufrido semanas atrás.

La mujer también recordó que recientemente la panadería ubicada en la esquina de enfrente, en diagonal a su negocio, también fue asaltada a mano armada. A modo anecdótico, mencionó que medió una ‘canchereada’ similar al agradecimiento que expresó el ladrón al retirarse de su local este miércoles.

“Se bajó de la moto, le pidió si tenía algo para darle. La empleada le dijo que no, y ahí sacó el arma y le dijo: ‘ahora vas a tener algo para darme’”, contó.

Los vecinos de la zona están más que disconformes con la gestión de la seguridad desde el cambio de administración en la provincia.

A mediados de febrero, en el marco de los reclamos por la inseguridad, 9 jefes policiales fueron designados en las comisarías de City Bell, Los Hornos, Villa Elvira, Gonnet, Villa Elisa, Gorina, Hernández, Melchor Romero y Villa Ponsati -muchos de ellos rotando entre seccionales-.

Ana María es, además de dueña de “Nano”, presidenta y referente de la agrupación de Vecinos Autoconvocados de City Bell, que desde hace unos 15 años se encarga de transmitir a las autoridades policiales las inquietudes en materia de seguridad de la comunidad de la localidad.

En ese sentido, le confió a este medio que, desde la última designación, se perdió toda vía de comunicación con las altas jerarquías de la fuerza, y que en la jefatura departamental ni siquiera le atienden el teléfono a los vecinos.

A su vez, también cuestionó la labor descoordinada en lo que refiere al patrullaje: “En el momento en que acá nos estaban robando, el móvil estaba frenado en 454 y Belgrano, frente al geriátrico. Donde no hay ni un comercio”.

Minutos antes, el delincuente fue captado en la puerta de los locales.

Al consultar sobre si consideran que se trata de una zona liberada, no dudó en afirmar que “por supuesto”, y por ello sufren a diario hechos de inseguridad de lo más diversos.

La difícil realidad afecta a diferentes zonas de la localidad de zona norte, y este jueves un grupo de vecinos realizará una nueva caravana de autos, como continuación de las marchas que se venían llevando adelante previamente a la segunda ola de Covid-19. A las 18 horas se encontrarán en la plaza San Martín, ubicada en la zona céntrica, exigiendo respuestas en materia de seguridad.

Cabe aclarar que se trata de un fenómeno aislado de esta seguidilla de asaltos, y que responde al hartazgo general que mantiene la comunidad de zona norte desde hace tiempo.

Tagged