martes 30 de abril de 2024
- Edición Nº1973

Sociales | 17 mar 2020

City Bell: a pocas cuadras de donde vive Garro, los vecinos tuvieron que pagar el arreglo de las calles


Las tareas se realizaron durante los últimos días ante la creciente dificultad para transitar, que los estaba dejando aislados. Desde info360 dialogamos con uno de los vecinos que organizó y gestionó el trabajo.

Por Ezequiel Ian Pérez.

Las Banderitas es un barrio que se encuentra en City Bell, alejado del área más urbana de la localidad, aunque paradójicamente, cercano a la zona de countries donde vive el Intendente de la ciudad, Julio Garro. A pesar de la cercanía con estas áreas de altos recursos, esta barriada suburbana no cuenta con accesos asfaltados.

De igual manera que en noviembre del año pasado, cuando el estado de las calles provocó la limitación del recorrido de la línea 273 dejando a la comunidad aislada del transporte público, la problemática obligó a los vecinos a tomar cartas en el asunto. 

Los camiones dejando el escombro sobre las calles para corregir los pozos.

En esta ocasión, Fernando Arévalo, uno de los que participó del proceso de restauración vecinal de la vía señaló: “Estamos mejorando la calle 178 desde 449 hasta 455, y pensamos seguir hasta 467. Además, si podemos también vamos a recomponer la calle 449 desde 178 hasta 160”. Según estimó, en el lugar viven unas “120 familias con un promedio de 4 o 5 personas por cada una”.

Para quienes no conocen la zona, la 467 es una de las calles principales de City Bell, en la cual, cruzando el Camino General Belgrano con dirección a la ruta 36, se encuentran emplazados diferentes countries y barrios cerrados. Entre estos se encuentra el Grand Bell, donde tiene su domicilio el jefe comunal.

Los vecinos registraron las tareas de reacondicionamiento de la vía pública.

Arévalo también resaltó que “los vecinos están arreglando la 178” y añadió que “pagaron los escombros y las máquinas para que lo desparramen”. Respecto a las acciones de las autoridades, declaró: “De parte del Municipio nunca tuvimos una respuesta, por eso les pedimos que por favor lo difundan. Que la gente sepa que las calles están hechas pelota y de la única forma que podemos salir del barrio es arreglándolas nosotros, porque de parte de ellos nunca tuvimos una solución”.

El vecino también cuestionó el nombramiento de la anterior delegada de Las Banderitas, Analía Fernández, en una localidad vecina: “¿Cómo puede ser que ahora esté al frente de la delegación de Villa Elisa cuando nunca nos pudo dar soluciones en nuestro barrio, que es mucho más chico?”, indicó.

Las calles antes de la intervención de la comunidad.

A fines del año pasado, la comunidad debió realizar manifestaciones sobre 467 en una de las paradas del 273, ramal I, para exigir que se les ofrecieran soluciones de infraestructura en su trazado urbano y así volviera a circular el transporte público. La situación afectaba a unas 120 familias, de las cuales muchos ancianos y niños debían caminar kilómetros para poder abordar el autobús.

Ver más:

http://www.info360.net/2019/11/22/en-las-banderitas-el-micro-recorto-su-recorrido-por-el-mal-estado-de-las-calles-y-los-vecinos-quedaron-aislados/
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias