Ciclo de Liderazgo y Desarrollo Sostenible

Sociales Titulares

El miércoles 21 de octubre a las 18 horas se realizará un nuevo encuentro del Ciclo de Liderazgo y Desarrollo Sostenible, impulsado por la Fundación Pro Humanae Vitae.


 En esta oportunidad, se contará con la presencia de un invitado especial internacional, el Coordinador Residente de la Organización de las Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent. Junto a él se estará dialogando sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y en especial acerca de los retos que debe enfrentar Argentina para lograr la implementación de la Agenda 2030.

Argentina fue uno de los países más activos en el diseño de esta Agenda que ha conseguido generar un consenso global en torno a problemáticas que afectan a cada uno de los países y sus sociedades. Para alcanzar el desarrollo sostenible cada gobierno fija para su Estado sus propias metas. Sin embargo, sin el compromiso del sector privado, la sociedad civil y las personas individuales éste será un camino cada vez más pantanoso.

Por ello, el Ciclo de Liderazgo y Desarrollo Sostenible se convierte en una propuesta de incidencia local que pretende acercar temas de relevancia y decisores sociales, políticos, académicos y empresariales a organizaciones locales y público en general.

Impulsado por la Fundación Pro Humanae Vitae en el marco del Nodo Metropolitano del Proyecto Fortalecimiento de los Espacios Regionales de Sociedad Civil en Red, el Ciclo se desarrolla a través de charlas que crean espacios de participación e incidencia y promueven la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Los encuentros, conducidos por el Director Ejecutivo de la Fundación Pro Humanae Vitae, Rafael Velázquez, se realizan los días miércoles a las 18 horas por Instagram Live de la fundación (www.instagram.com/fphvarg) y a su vez son retransmitidos por el canal local, Somos La Plata.