jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Cultura | 22 sep 2020

Calendario de eventos turísticos: especial semana del turismo 2020


Durante esta semana varios destinos conmemorarán el Día  Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, con distintas propuestas virtuales. Necochea, Lobos, Chascomús, Moreno, Avellaneda y Bahía Blanca realizarán ciclos y  charlasvirtualessobre la actividad turística. Por otra parte, Escobar festejará desde las redes sociales la Fiesta Nacional de la Flor, y Monte la festividad patronal de San Miguel Arcángel. Por último, la localidad de Huanguelén, en Coronel Suárez, y el municipio de Carmen de Areco celebrarán un nuevo aniversario de sus fundaciones.

MONTE

Fiesta Patronal San Miguel Arcángel
Fecha y hora: Del 20 al 29 de septiembre. Consultar programación en www.facebook.com/municipalidadmonte www.facebook.com/monteparroquiasanmiguelarcangel

Descripción: Durante toda la semana se llevarán a cabo actos litúrgicos en alusión al santo patrono de la ciudad. El 29 de septiembre se celebrará el día de San Miguel Arcángel, ligado a la historia de su pueblo desde sus comienzos. La importancia del Arcángel quedó plasmada en el nombre de la ciudad cabecera: San Miguel del Monte.
Organiza:Municipalidad de Monte y Parroquia San Miguel Arcángel.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa. 
Plataforma:www.facebook.com/municipalidadmonte www.facebook.com/monteparroquiasanmiguelarcangel

NECOCHEA

Ciclo de charlas por el Día Mundial del Turismo


Fecha y hora: Del 22 al 30 de septiembre. Consultar programación en [email protected] y https://buenosaires.tur.ar/eventos.

Descripción: Desde la municipalidad promueven capacitaciones con personalidades y expertos para prestadores turísticos y la comunidad en general.

Organiza: Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Necochea con la coordinación y moderación de la Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios (AAGeCU).
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa. 
Plataforma:www.facebook.com/NecocheaTur

MORENO
Charla: Turismo y sustentabilidad ambiental
Fecha y hora: Martes 22 de septiembre a las 17:00.
Descripción: Charla abierta y gratuita sobre turismo y sustentabilidad, a cargo de Silvia Alegre, licenciada especializada en educación ambiental. Se tratarán temas como ¿qué es la sustentabilidad?, ¿cuál es la relación entre turismo y sustentabilidad?, ¿cómo diseñar espacios turísticos con una mirada sustentable?, ¿cómo es el turismo post pandemia?.
Organiza: Dirección de Turismo de Moreno.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa. 
Plataforma: ZOOM. Link de ingreso https://us02web.zoom.us/j/82646189377?pwd=UGo3L1ljSVdiNnBrbjlqLysrQ0M2dz09

ID de reunión: 826 4618 9377
Código de acceso: 352482

MARCOS PAZ

Marcos Paz cocina

Fecha y hora: Jueves 24 de septiembre a las 13:00.
Descripción: La gastronomía de Marcos Paz llegará de manera virtual a la cocina de cada casa. En esta ocasión se transmitirá desde el Jardín Botánico Municipal con recetas locales y otras propuestas a cargo del subsecretario de Fiestas Populares y chef, Gastón Luoni.
Organiza: Subsecretaría de Fiestas Populares Municipalidad de Marcos Paz.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa. 
Plataforma:www.facebook.com/TV-P%C3%BAblica-Marcos-Paz-208210839327140

TRES ARROYOS

2º Nómade ExpoTur

Fecha y hora: Del jueves 24 al domingo 27 de septiembre. Consultar programación en las redes sociales de Nómade ExpoTur o en[email protected].
Descripción: La apertura será el jueves 24 de septiembre a las 18:00 por videoconferencia de Google Meet. Del jueves al sábado se publicarán una serie de videos y fotografías sobre los destinos, prestadores de servicio e instituciones de la región que forman parte de la oferta turística local, y agencias de viaje locales que constituyen un espacio para el desenvolvimiento de las y los profesionales en turismo. Durante todas las jornadas, los interesados podrán realizar preguntas específicas en las redes.

Organiza: Instituto de Formación Docente y Técnica n°167 de Tres Arroyos con el apoyo de la Municipalidad de Tres Arroyos.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa. 
Plataforma: www.facebook.com/nomadeexpotur
www.instagram.com/nomadeexpotur

CORONEL SUÁREZ
Recorrido virtual
Fecha y hora: Viernes 25 a las 10:00 y domingo 27 de septiembre a las 19:00.
Descripción: La Subdirección de Turismo de Coronel Suárez invita a conocer sus atractivos turísticos desde casa. El viernes 25 será el turno del Pueblo Turístico Santa María. En tanto que el domingo 27, por el Día Internacional del Turismo, se expondrá sobre fiestas populares y espacios referentes de los distintos pueblos que conforman el distrito.
Organiza: Subsecretaría de Turismo de Coronel Suárez.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa. 
Plataforma: www.facebook.com/turismomunicipalidad.coronelsuarez
www.instagram.com/suarezmunicipio

108º Aniversario de Huanguelén
Fecha y hora: Miércoles 23 a las 14:00, sábado 26 a las 21:00, y domingo 27 de septiembre a partir de las 08:30.
Descripción: Durante la semana, la Municipalidad de Coronel Suárez invita a participar virtualmente de los festejos por el aniversario de la localidad de Huanguelén. El sábado 26 se realizará la noche de gala virtual “Parecidos a nadie”, en la que se rendirá homenaje a grandes artistas locales que con su arte y cultura hicieron historia en la localidad. Además, participará  el Ballet Municipal Huanguelén. En tanto el domingo 27 se  realizará el acto protocolar, con las restricciones necesarias en el marco de la emergencia sanitaria.

Organiza: Municipalidad de Coronel Suárez y Delegación Municipal de Huanguelén.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa. 
Plataforma: www.facebook.com/turismomunicipalidad.coronelsuarez
www.youtube.com/c/SuarezMunicipio/videos

SAAVEDRA

Capacitación en accesibilidad turística
Fecha y hora: Jueves 24 de septiembre a las 15:00.
Descripción: Durante la capacitación se abordarán temas como introducción al Turismo Accesible, a cargo de la Directora de Turismo de la Comunidad, y se dictará el taller de “Buenas prácticas de manipulación en celiaquía para emprendedores turísticos”, a cargo del personal del servicio de alimentación del Hospital Municipal de Pigüé. En tanto que el sábado 26, a las 14.00, se realizará la charla “La mujer aveyronesa en la fundación y la colonización de Pigüé” a cargo de Vita Perez Issaly de Mariannne integrante de la Asociación de Mujeres Franco-Argentinas. 
Organiza: Oficina de Turismo de la Municipalidad de Saavedra-Pigüé.

Acceso: Gratuito, con inscripción previa en https://bit.ly/accesibilidadtur
Plataforma: www.facebook.com/turismosaavedrapigue
www.instagram.com/turismosaavedrapigue

CHASCOMÚS
Charla virtual sobre concientización turística
Fecha y hora: Viernes 25 de septiembre a las 16:00.
Descripción:  Se abordará la temática sobre la conciencia turística como identificación de la población con los objetivos y responsabilidades de la actividad turística. Se discutirá también sobre la situación actual de Chascomús frente a la pandemia.
Organiza:Secretaría de Turismo de Chascomús.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa. 
Plataforma: www.facebook.com/chascomustur 

Ciclo de entrevistas: Cabañas Alma Pampa
Fecha y hora: Domingo 27 de septiembre a las 15:00.
Descripción: En el marco del proyecto #ChascomúsTeEspera, y para conmemorar el Día Mundial del Turismo, se realizará una entrevista a Néstor Romero, dueño de cabañas Alma Pampa quien además es egresado del posgrado en “Turismo rural” de la UBA. El experto explicará cómo nació este emprendimiento, su experiencia en el desarrollo del turismo rural y cómo se adaptan al nuevo turismo post pandemia. 
Organiza: Secretaría de Turismo de Chascomús.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa. 
Plataforma:www.facebook.com/chascomustur 
www.instagram.com/turismochascomus

ESCOBAR
57º Fiesta Nacional de la Flor
Fecha y hora: Del 26 de septiembre al 12 de octubre. Consultar programación en www.fiestadelaflor.org.ar.
Descripción: Esta edición especial de la Fiesta Nacional de la Flor contará con la participación de productores y viveristas de todo el territorio nacional. La plataforma online incluirá una “Ruta de las flores y plantas de la Argentina”, que consistirá en un mapa interactivo con los viveros y productores de plantas de todo el país, con sus respectivas redes sociales y plataformas de compra virtual. Transformando así a la edición 2020 de la fiesta en la más federal de su historia. Además, contará un recorrido virtual por el pabellón floral, juegos interactivos y un museo digital para conocer la historia de esta fiesta que hace parte de la identidad escobarense. La plataforma estará disponible a partir del 26 de septiembre.

Organiza: Subsecretaría de Turismo de Escobar.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa. 
Plataforma:www.fiestadelaflor.org.ar

AVELLANEDA
Foro consultivo descubriendo Avellaneda

Fecha y hora: Sábado 26 de septiembre a las 18:00.
Descripción: En esa ocasión la Municipalidad de Avellaneda llevará a cabo el lanzamiento del FOCDA "Foro Consultivo Descubriendo Avellaneda", espacio destinado a generar políticas de cara al nuevo mundo turístico. La convocatoria está destinada a instituciones que, por su actividad y relevancia, quieran ser parte de la agenda turística local. 

Organiza: Municipalidad de Avellaneda.
Acceso: Gratuito, con inscripción previa en [email protected]
Plataforma: ZOOM

CARMEN DE ARECO
208º Aniversario de Carmen de Areco

Fecha y hora: Sábado 26 de septiembre, disponible en forma permanente.
Descripción: En el marco por los 208 años de Carmen de Areco, durante toda la semana se expondrán los monumentos y lugares de interés de la localidad y habrá un recorrido por el Pueblo Turístico de Gouin y su calendario anual de festividades.
Organiza: Dirección de Turismo de Carmen de Areco.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa. 
Plataforma: www.facebook.com/carmendearecoturismo
www.instagram.com/carmendearecoturismo

LOBOS
Actividades virtuales en Lobos
Fecha y hora:  Domingo 27 de septiembre a las 11:00.
Descripción: Durante el domingo 27 se subirán a las redes sociales mensajes y testimonios de vecinos, prestadores y productores de pueblos rurales en adhesión al Día Mundial del Turismo 2020, bajo el lema "Turismo y Desarrollo Rural". Además, durante la semana se publicarán imágenes relacionadas al tema.
Organiza: Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lobos.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa. 
Plataforma: www.facebook.com/lobos.turismo
www.instagram.com/turismolobos

SAN ANTONIO DE ARECO

Caminata al atardecer
Fecha y hora: Domingo 27 de septiembre a las 18:30.
Descripción: San Antonio de Areco invita a pasear por sus encantadoras callecitas de adoquines, rodeadas de edificios históricos y fachadas coloniales, talleres de artesanos y bares históricos, para terminar con el atardecer en el Puente Viejo.
Organiza: Dirección de Turismo de San Antonio de Areco
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa. 
Plataforma: www.facebook.com/turismosanantoniodeareco
www.instagram.com/sanantoniodeareco

ROQUE PÉREZ
Pueblo Turístico La Paz y La Paz Chica: Presentación de los atractivos
Fecha y hora: Domingo 27 de septiembre a las 10:00.
Descripción: La Dirección de Turismo invita a viajar desde casa por estos dos parajes rurales del partido de Roque Pérez, recorrer los edificios más emblemáticos de la zona, sus historias, experiencias y gastronomía.
Organiza:Dirección de Turismo de Roque Pérez.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa. 
Plataforma: www.facebook.com/turismo.roqueperez

BAHÍA BLANCA

Vlll Jornadas de divulgación científica: Hablemos de turismo en Bahía Blanca

Fecha y hora: Martes 29 y miércoles 30. Consultar programación en: www.facebook.com/turismobahiablanca
Descripción: Dos jornadas en las que se invita a debatir sobre el turismo como estrategia de desarrollo rural, su adaptación y perspectivas ante la nueva realidad. Además, se disertará sobre temáticas específicas que hacen a la actividad turística en el distrito, la reconversión del sector y el desafío que tienen los destinos ante el escenario actual. Se entregarán certificados de participación.

Organiza: Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bahía Blanca con la participación del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria a través de la Red de Turismo Rural del centro sur de la provincia.

Acceso: Gratuito, con inscripción previa en https://bit.ly/hablemos2020
Plataforma: Información que se brindará al momento de la inscripción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias