viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Titulares | 3 dic 2020

CALENDARIO DE EVENTOS TURÍSTICOS DEL 3 al 10 de diciembre de 2020


El último mes del año comenzará en Tigre con la procesión náutica virtual en homenaje a la Virgen María mientras que en la localidad de French, partido de Nueve de Julio, realizará la Fiesta del Puré, Trenque Lauquen el Encuentro nacional de arte mural y la ciudad de Pigüé, en el municipio de Saavedra, celebrará un nuevo aniversario de su fundación. Tandil presidirá la Cumbre virtual de Mercociudades y Lobos retomará las visitas guiadas presenciales con la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes.

                                                FIESTAS POPULARES

TIGRE 
71ª Procesión náutica virtual

Fecha y hora: Martes 8 de diciembre de 18:00 a 21:00. Consultar cronograma 

www.facebook.com/TigreMunicipio
Descripción: En los jardines del Museo de Arte de Tigre se celebrará una misa en homenaje a la Inmaculada Concepción de María y luego se emprenderá una caminata hacia el muelle ubicado en Paseo Victorica y Martínez de Alegría para embarcar en el Guardacostas 1. La procesión culminará con el retorno de la Virgen a la parroquia.

La peregrinación está destinada a los residentes locales con una capacidad máxima de participantes establecida por los protocolos vigentes.
Organiza: Parroquia Inmaculada Concepción, Prefectura Naval Argentina y Municipalidad de Tigre.
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa. 
Plataforma:www.facebook.com/TigreMunicipio
www.instagram.com/tigremunicipio/?hl=es-la

SAAVEDRA (Pigüé)

136º Aniversario de Pigüé

Fecha y hora: Del viernes 4 al domingo 6 de diciembre, y finaliza el 9 de diciembre. Consultar actividades en www.facebook.com/MuniSaavedraPigue
Descripción: Desde el Teatro Español se transmitirá por redes sociales el festejo aniversario con la participación de artistas locales que realizarán acrobacias aéreas y distintas danzas como tango y folclore. En tanto que de manera presencial se llevará a cabo el concurso de vidrieras y carrozas a beneficio de instituciones locales.

Acceso: Gratuito, sin inscripción previa. 
Plataforma:www.facebook.com/MuniSaavedraPigue

NUEVE DE JULIO (French)

13º Fiesta del puré
Fecha y hora: Domingo 6 de diciembre.
Descripción: Celebración de los 133 años de la fundación de French con el lema “Ponele puré a tu almuerzo” porque la guarnición acompañará un plato especial. Del evento sólo pueden participar los habitantes locales y habrá una preventa virtual.

Organiza: Sociedad de Fomento de French. 
Acceso: Gratuito, sin inscripción previa. 
Plataforma:www.facebook.com/fiestadelpure

CHARLAS Y CAPACITACIONES

TRENQUE LAUQUEN

4º Encuentro virtual nacional de arte mural
Fecha y hora: Hasta el domingo 6 de diciembre. Consultar programación en www.facebook.com/municipio.trenquelauquen
Descripción: El encuentro contará con la participación de 15 muralistas de Trenque Lauquen, Treinta de Agosto y de Rivadavia, e incluirá una amplia oferta de talleres que se brindarán a través de distintas plataformas.
Organiza: Municipalidad de Trenque Lauquen.
Acceso: Gratuito, con inscripción previa a las distintas actividades en https://forms.gle/jyB9ihN7HEoeZ8qt6
Plataforma: Zoom. El participante recibirá el link de acceso luego de haber realizado la inscripción.


TANDIL
25ª Cumbre virtual de Mercociudades
Fecha y hora: Hasta el viernes 4 de diciembre. Consultar cronograma en https://mercociudadestandil.com
Descripción: Bajo el lema “Gestión Asociada para el Desarrollo”, se llevará a cabo la cumbre que convoca a más de 360 ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela. En esta edición virtual está presidida por la ciudad de Tandil, habrá stands, disertaciones y seminarios temáticos entre los que se incluye la actividad turística.
Organiza: Municipalidad de Tandil y Red de Mercociudades.
Acceso: Gratuito, con inscripción previa en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd9zxAI-Mj_-JIVS7K5Tm33sLeb8fNk7SmtW9pOJSoegJ2-TA/viewform
Plataforma:Zoom Hoping.

EVENTOS CULTURALES

MONTE
Encuentro de tango 2020
Fecha y hora: Domingo 6 de diciembre a las 20:00. Consultar programación en www.facebook.com/municipalidadmonte
Descripción:  El evento se realizará en la Plaza España Doctor Raúl Carlos Iribarne con la presentación de artistas locales, bajo estrictos protocolos sanitarios.
Organiza: Municipalidad de Monte
Acceso: Gratuito, con reserva previa al (02271) 409824/02226620742


VISITAS GUIADAS

LOBOS
Visita guiada al centro histórico de la ciudad

Fecha y hora: Sábado 5 de diciembre a las 17:30.
Descripción: Vuelven a desarrollarse las visitas guiadas de forma presencial con el cumplimiento de las medidas sanitarias de los protocolos vigentes. La salida será desde el Teatro Italiano y los no residentes deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circular - Covid-19 (CUIDAR).
Organiza: Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lobos.
Acceso: Gratuito, con inscripción previa comunicándose a (02227) 422275 o a través de las redes sociales. Cupos limitados.
www.instagram.com/turismolobos
www.facebook.com/lobos.turismo

Además, hasta el 7 de diciembre continuarán el 2º Festival del queso tandilero y, hasta el 12 de diciembre, la 10ª Fiesta nacional del jamón y 5ª fiesta de la cerveza artesanal en la localidad de Marcos Paz.

Podés encontrar el calendario completo de eventos y actividades en nuestra página web: https://buenosaires.tur.ar/eventos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias