martes 30 de abril de 2024
- Edición Nº1973

Mundo | 14 dic 2020

Caída global de los servicios de Google alarma a los usuarios


En las últimas horas se registraron reportes masivos de usuarios alrededor del mundo por la caída de Youtube, Gmail y varias herramientas online de la empresa.

Miles de usuarios en nuestro país amanecieron con el deficiente funcionamiento de varias de las aplicaciones informáticas dependientes de Google. El problema, además, venía siendo reportado desde hace varias horas en el hemisferio norte, fundamentalmente en Europa.

Diferentes herramientas de uso personal y laboral cotidiano, tales como Youtube, Gmail, Google Docs, Google Classroom, Calendars, entre otras, fueron inaccesibles durante horas. Sin embargo, paradójicamente, el servicio del buscador de información en la web continuó funcionando sin problemas.

Mapa de reportes de interrupción de Youtube esta mañana.

El portal DownDetector, que sondea los reportes de usuarios sobre problemas de funcionamiento de diferentes aplicaciones y páginas, se hizo eco del desperfecto. En las primeras horas de este lunes, informaron sobre reportes masivos de interrupciones en dichos servicios.

En este sentido, fue actualizando el estado de situación y, de acuerdo a los informes, Gmail y Youtube retomaron su actividad más rápidamente, mientras los problemas con las apps de Google persistieron más tiempo.

Respecto al tipo de problemas reportados, la plataforma de correos electrónicos no lograba identificar las cuentas al intentar acceder. “No se ha podido encontrar tu cuenta de Google”, expresaba el mensaje en la pantalla. En el caso de lograr acceder, la redacción y el envío de mensajes tampoco era posible.

Herramientas como Google Classroom, o Google Meet, posibilitaron el dictado de clases en pandemia.

En Youtube, por su parte, la mayoría acusaba la imposibilidad de ingresar al sitio, apareciendo un mensaje que avisaba: “algo salió mal”.

No obstante, con el pasar de las horas, el servicio se fue normalizando y actualmente ya funciona para la mayoría de los usuarios, que ya habían inundado las redes sociales de quejas y memes sobre la situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias