jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Sociales | 21 jun 2020

Astillero: hisopado a obrero de Intendencia dio negativo y no hay Covid en gradas


En la mañana del sábado soleado y frío en Ensenada, a orillas del río Santiago, principal efluente del Plata en esta zona, un grupo de funcionarios y representantes sindicales recibieron al unísono un mensaje de WhatsApp corto pero inmensamente aliviador: “El resultado del test es Negativo”. De ese modo, algunos gerentes del ARS y los referentes de ATE Ensenada respiraban aliviados luego de tres jornadas de tensión por la posibilidad seria que un trabajador del área encargada de la limpieza y mantenimiento general de la mega empresa naviera provincial pudiera estar contagiado de coronavirus.

El miedo y la preocupación tenían que ver con que los obreros de Intendencia ingresan a todas las zonas de trabajo del Astillero, ya que su tarea así lo requiere, y si se contagiaba uno podría haber transmitido la enfermedad a sus compañeros y estos diseminarla por toda la fábrica, provocando un verdadero desastre y obligando a cerrar literalmente el ARS, al menos por 15 días, justo cuando se piensa en un proyecto firme y concreto de reactivación post pandemia, con el necesario funcionamiento actual a efectos de preparar la estructura para ese momento.

Lo cierto es que la preocupación aumentó ante la aparición de una errónea publicación periodística días atrás que daba cuenta de un caso positivo en el ARS, cosa que llevó a muchos de los trabajadores a pensar que la información oficial que recibían era equivocada y que al haber un contagiado dentro de la empresa, podría expandirse la ola de casos allí, lo que comenzó a generar algo de preocupación. Por eso, esta tarde Primera Página dialogó con el vocero de la empresa naviera, quién confirmó oficialmente el dato y emitió a nuestro pedido un comunicado formal que manifiesta lo siguiente:

ASTILLERO RÍO SANTIAGO: El caso sospechoso de coronavirus dio negativo

Cuando durante la semana pasada se registró un caso sospechoso de COVID-19 en el Astillero Río Santiago (ARS), inmediatamente se activó el protocolo aprobado. Los trabajadores y autoridades que habían mantenido proximidad con el afectado respetaron el aislamiento y los cuidados correspondientes, según lo establecido. Ante el síntoma de fiebre, el trabajador que se desempeña en el área de Intendencia fue hisopado el miércoles y el resultado dio negativo. Hasta el día de hoy, el Astillero Río Santiago no registra casos positivos entre sus trabajadores, desestimando así una versión periodística que indicaba lo contrario. El gerente de Recursos Humanos del Astillero Río Santiago (ARS), Fernando López Balastegui  informó: “El trabajador del sector Intendencia que días pasados presentó síntomas compatibles con COVID-19, fue hisopado y el resultado registrado hoy fue negativo”. El funcionario destacó además “la celeridad con la que se activó el protocolo que hemos elaborado para actuar ante la emergencia por coronavirus”.

Fuente: PrimeraPagina

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias