Alberto Fernández despidió a Evo Morales desde La Quiaca: “El pueblo no se equivoca”

Politica Titulares

Tras participar de la asunción de Luis Arce como presidente boliviano, el mandatario argentino se hizo presente en Jujuy, desde donde Morales partió a Cochabamba.

Este lunes por la mañana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo presente en el retorno de Evo Morales y de quien fuera vicepresidente suyo, Álvaro García Linera, a su país natal, tras un año de exilio transitado en nuestro país.

Desde la ciudad fronteriza de La Quiaca, el mandatario expresó que “no queremos países para uno, sino países para todos” y enfatizó: “Somos la Patria Grande que quiere Justicia”.

Además, Fernández hizo referencia a los recientes comicios, donde el candidato del partido de Morales volvió a ganar ampliamente. “El pueblo no se equivoca y ha ido a las urnas a reivindicar el proyecto que Evo representa”, remarcó.

Recordemos que, un año después del Golpe de Estado encabezado por Jeanine Áñez y las Fuerzas de Seguridad por presuntas irregularidades electorales, Luis Arce volvió a darle una victoria contundente al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El ex ministro de Economía de Morales logró el 55,1% de los sufragios, mientras que su máximo perseguidor, Carlos Mesa, alcanzó el 28,8% y Luis Camacho el 14%.

En este sentido, el jefe de Estado argentino celebró haber llegado hasta la provincia de Jujuy para “garantizar que Evo Morales regrese a su patria, de la que nunca debió haber salido, ni ser maltratado como lo fue”. Además, le expresó que “fue un honor” haberlo recibido y se despidió: “Viva Bolivia, Viva Argentina y Viva América Latina”.

Alberto Fernández durante la asunción de Luis Arce.

Poco antes del mediodía, el ex presidente boliviano inició una caravana que se extenderá por dos días hasta arribar al Trópico de Cochabamba. El miércoles, volverá a su tierra natal luego de haber sido forzado a renunciar y huir.

A través de las redes sociales, manifestó: “Hoy es un día importante en mi vida, volver a mi patria que tanto quiero me llena de alegría”

Fernández había participado este domingo en la asunción de Luis Arce como presidente, y llegó a La Quiaca en horas de la noche.

El presidente saludó a los jujeños que se acercaron a recibirlo.

El presidente agradeció a los ciudadanos que esperaron su llegada “pese al clima”, y ratificó su mensaje de que el país “va a salir” de la situación que atraviesa. En ese sentido, a pesar de la pandemia, aseguró que ese momento “cada vez está más cerca”.

No obstante, advirtió: “Mientras tanto hay que cuidarnos y ser respetuosos de la enfermedad, que es muy perversa”.

Tagged