ABSA reconoció a sus empleados Veteranos de Guerra y plantó árboles en homenaje a los Héroes de Malvinas

Cultura Sociales Titulares

En el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, ABSA realizó un acto en donde se descubrió una placa en “honor y gloria” a los caídos en la guerra y se plantó árboles en memoria a los héroes de Malvinas. Además, se distinguió a los empleados excombatientes que continúan en actividad, quienes participaron de manera remota debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID 19.

Las cinco especies nativas, donadas por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), y la insignia colocada en un monolito especialmente construido, se encuentran emplazados en el Bosque de La Memoria, inaugurado el pasado 24 de marzo en homenaje a las y los desaparecidos por la última dictadura militar, en las Instalaciones de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de la localidad de Punta Lara, Ensenada.

El acto estuvo encabezado por el presidente, Germán Ciucci; el vicepresidente Roberto Rojas; el secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires (SOSBA), Julio Castro, el subsecretario de Recursos Hídricos provincial, Guillermo Jelinski, y el director nacional del Museo de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban.

“Si cada uno de nosotros no tenemos bien definida una postura sobre lo que es la soberanía, difícilmente podamos dar a futuro un diálogo o podamos encarar una discusión seria sobre lo que queremos como país”, enfatizó Ciucci respecto de la fecha convocante.

En ese sentido, Jelinski consideró que se habla de Malvinas, “estamos hablando de nuestro territorio, de nuestra patria. Estamos hablando de nuestros recursos naturales”.

A su vez, Rojas reconoció a los trabajadores sanitaristas que participaron en la guerra: “nosotros tenemos en este acto principalmente a Juan Carlos Isa, Héctor José Olivera y Adrián Haag, quienes son nuestros compañeros de trabajo, y tenemos reconocerlos como lo que han sido”, reivindicó el vicepresidente, quien finalizó emocionado: “han puesto parte de su juventud en favor de todos los argentinos”.

Por su parte, el titular de SOSBA agradeció “que en un gobierno nacional y popular se estén haciendo estos reconocimientos; hace poco a los compañeros desaparecidos, y ahora a nuestros queridos combatientes que lucharon mucho por la soberanía de nuestra argentina”.

Como cierre del acto, tomó la palabra el director del Museo Nacional de Malvinas, Edgardo Esteban, quien sintetizó que en vísperas de lo que significan los 40 años del conflicto bélico, el próximo 2022, “este 10 de junio es un día muy simbólico, marcando justamente este camino a recordar a nuestros caídos en las Islas Malvinas, pero también a lo que significa esta construcción de memoria, de esta línea transversal que es la causa Malvinas que nos cruza a todos los argentinos y argentinas, que es parte de nuestra identidad”.

“Creo que este acto, plantando un árbol, marca justamente este camino de esperanza y esta construcción de poder transmitirle a las generaciones venideras este amor tan profundo, y esta identidad tan necesaria de ver y de soñar que algún día pueda flamear nuestra bandera celeste y blanca en las Islas Malvinas”, finalizó el periodista y escritor.

Del emotivo homenaje también participaron el presidente y vicepresidente de la Autoridad del Agua (ADA), Luis Siri y Damián Costamagna, respectivamente; además de gerentes y directores de ABSA, entre otras autoridades y trabajadores.

Tagged