A lo Neymar: Exequiel Palacios sufrió una grave lesión en la columna tras un violento rodillazo

Sociales Titulares

El jugador de la Selección Argentina recibió un brutal golpe durante el partido contra Paraguay, que lo mandó de la cancha al hospital. Tras los estudios, se expidió el parte médico.

El mediocampista surgido de River, Exequiel Palacios, sufrió una “fractura de apófisis transversas de columna lumbar” durante el partido de eliminatorias para Qatar 2022 disputado entre Argentina y Paraguay, este jueves por la noche en La Bombonera.

La jugada ocurrió arribando a la media hora del primer tiempo, cuando el futbolista paraguayo de San Lorenzo, Ángel Romero, saltó a disputar una pelota aérea y le propinó un violento rodillazo en la zona lumbar al actual jugador del Bayern Leverkusen de Alemania.

Lo que en los primeros momentos pareció una simple fricción del juego, con el paso de los minutos comenzó a preocupar a los médicos y al cuerpo técnico argentino. Palacios no podía levantarse del suelo por sus propios medios, y debió abandonar el campo de juego asistido por el cuerpo médico.

Ante este panorama, el volante fue trasladado directamente al Sanatorio Finochietto de la Ciudad de Buenos Aires, donde se le realizaron los estudios pertinentes para conocer la gravedad de la afección.

En horas de la madrugada, a través de su sitio web y las redes sociales, la Selección Argentina publicó los resultados: “El jugador sufrió traumatismo directo en zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución”.

La acción que provocó la lesión.

Una jugada familiar

En los minutos posteriores al lamentable choque, no pocos espectadores y periodistas recordaron aquella brutal lesión recibida por el astro brasileño, Neymar Jr., durante el Mundial de Brasil 2014.

En aquella ocasión, el defensor colombiano, Camilo Zúñiga, le propinó un brutal rodillazo en la espalda, por lo cual debieron sacarlo en camilla. La severa lesión en la zona intercostal derecha le trajo dificultades para caminar en las horas posteriores, y sacó a la estrella carioca de la competición.

A pesar de las similitudes, la acción de ayer por la noche no pareció llevar la misma deliberación ni vehemencia que la de 2014, aunque igualmente derivó en un grave traumatismo.

Exequiel Palacios, segundos después del impacto.

Cabe recordar que, en el pasado reciente, Ángel Romero registra antecedentes de haber lesionado a un futbolista. El hecho había levantado polémica en torno a las actitudes deportivas del buen volante que tiene la selección de Paraguay, ya que ocurrió durante un entrenamiento en San Lorenzo.

Allí, golpeó desde atrás al lateral derecho Andrés Herrera, provocándole una fractura en el peroné izquierdo, lo cual le valió numerosas críticas en el ambiente del fútbol argentino.

Tagged