martes 30 de abril de 2024
- Edición Nº1973

Sociales | 24 jun 2020

19 nuevos contagios de coronavirus en La Plata desde la noche de ayer


La curva de contagios en la región continúa arrojando un gran número de positivos, y se le suman 19 a los 34 confirmados ayer por la noche (que habían igualado el récord de la semana anterior). A nivel nacional se reportaron 7 nuevos fallecidos.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó esta mañana que en la capital bonaerense se registraron 19 nuevos casos de COVID-19 desde el último reporte municipal de ayer por la noche. Por su parte, la cartera sanitaria nacional informó 7 nuevas muertes en el país, y las víctimas fatales ascienden a 1.085 desde el inicio del brote a principios de marzo.

La cantidad total de casos en Argentina es de 47.216, tras los 2.285 confirmados en el último parte de este martes.

La Provincia de Buenos Aires presentó en las últimas 24 horas 1.334 nuevos contagios, según precisaron desde la Sala de Situación del Ministerio sanitario. Hace poco más de una semana, se registraban cifras como esta a nivel nacional, lo cual ilustra el sensible incremento en la curva de contagios en el distrito.

En este sentido, las autoridades nacionales detallaron esta mañana que, de los nuevos casos, el 91,5% se concentran geográficamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Las autoridades de la Provincia de Buenos Aires han mantenido una postura favorable a las restricciones duras en las últimas semanas.

En este marco, la Ciudad de La Plata alcanzó este miércoles los 536 casos positivos confirmados, con 338 que aún se encuentran activos. A su vez, 180 pacientes han recibido el alta médica en la región, mientras que la cifra de fallecidos es de 18. Hasta la noche de ayer, habían 580 casos en estudio y 4119 análisis descartados.

En los últimos días las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, de Capital Federal y de la Nación han mantenido reuniones para definir cómo continuará el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el AMBA.

Por lo que ha trascendido, mañana se informarán las definiciones resueltas, que apuntan a endurecer fuertemente al menos por 15 días la circulación de gente en la región. En esta línea, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, aseguró en diálogo con Radio La Red que incluso se evalúa la cancelación total del transporte público por 15 días en la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias