lunes 29 de abril de 2024
- Edición Nº1972

Salud | 31 ago 2020

Pesar tras la muerte de un enfermero del Hospital de Niños por Covid-19


Sus compañeros del centro de salud platense confirmaron la noticia a través de las redes sociales. El trabajador se desempeñaba en la guardia hospitalaria.

El fallecimiento del enfermero Antonio Gil Yovera conmocionó a la comunidad del tradicional nosocomio de la capital bonaerense, y generó pesar entre los platenses. El trabajador se había contagiado coronavirus y estuvo más de un mes en terapia luchando por su vida.

El profesional sanitario se desempeñaba en el área de guardia del Sor María Ludovica, y su deceso motivó sentidas despedidas de familiares, amigos y compañeros de trabajo en las redes sociales.

“Lamentamos informar la triste noticia del primer fallecido por Covid-19, de nuestro querido Htal. De Niños Sor María Ludovica-La Plata. Antonio Gil Yovera, enfermero de la Guardia De Emergencias. Acompañamos a su familia en este momento”, expresó la Fundación de ayuda a los enfermos cardíacos y su familia del Hospital de Niños de La Plata (Funda Core) en sus redes sociales.

Gil Yovera fue despedido por el personal del Hospital de Niños este lunes a las 9 de la mañana, en la puerta del establecimiento.

Nuestra institución esta de luto por el fallecimiento del LIC. ANTONIO GIL YOVERA enfermero del servicio de...

Publicado por Yan Vallejo en Domingo, 30 de agosto de 2020

Así fue despedido el enfermero por sus compañeros de trabajo en redes sociales.

El personal de salud, en alerta por los contagios y muertes

Tras más de cinco meses de cuarentena, la curva de contagios en la Argentina no cede. A pesar de que se viene evitando un colapso en la disponibilidad de camas de terapia, el factor humano del sistema sanitario viene acusando el impacto de la pandemia.

No fueron pocos los especialistas que señalaron que, si la saturación no se da por la falta de unidades de terapia intensiva, podría darse por el impacto de la pandemia en el personal de salud.

Semanas atrás, el jefe de enfermería del Hospital Evita de Lanús, Sergio Rey, también había fallecido, conmoviendo a la comunidad del nosocomio. El profesional fue despedido emotivamente por sus compañeros y familiares, que alertaron sobre la difícil situación que atraviesan quienes combaten la pandemia en primera fila.

Desde la seccional de CICOP del hospital Sor María Ludovica de La Plata, despedimos con profundo dolor a *Antonio Gil...

Publicado por CICOP Hospital de Niños en Domingo, 30 de agosto de 2020

Hay que cuidar a lxs que cuidan! ¡No más muertes evitables!", el mensaje de CICOP tras la muerte de Gil Yovera.

No obstante, este lunes, la jefa del servicio de Terapia Intensiva del Policlínico San Martín de La Plata, Elisa Estensoro, advirtió que “si siguen aumentando los casos, es muy probable que lleguemos al 100% de ocupación de camas”.

Durante el anuncio de la prórroga de la cuarentena en la provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, la especialista también remarcó que el agotamiento del personal “no se puede comprar ni vender”.

De esta manera, aclaró que los esfuerzos por adquirir insumos e infraestructura no serán suficientes si no se contiene la curva de contagios.

Coronavirus en La Plata

Este domingo se registraron 117 contagios en la capital bonaerense, y el total de infectados desde el inicio del brote ascendió a 8.999.

De esta manera, son 2.259 los casos activos en la región, mientras que 6.557 pacientes ya recibieron el alta médica y el número de víctimas fatales es de 183. Hasta el último parte nocturno, habían 1.240 casos sospechosos en estudio y 15.761 habían sido descartados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias