jueves 25 de abril de 2024
- Edición Nº1968

Policiales | 16 abr 2020

Villa Elvira: golpearon y apuñalaron a una jubilada en un brutal robo


El atacante fue detenido días después a partir de indagaciones policiales, y la mujer se encuentra internada en grave estado.

El sangriento episodio ocurrió el martes pasado a las 17 horas, en diagonal 620 entre 80 bis y 81, Barrio Jardín, y trascendió en las últimas horas. Una mujer de 81 años fue atacada brutalmente dentro de su casa por un hombre que había ingresado presuntamente con intenciones de robo.

La adulta mayor, identificada como María Cristina Dopasso, sufrió golpes en el pecho y cortes de arma blanca en la cara y el cuello, que la dejaron hospitalizada en un centro de salud de la región con un cuadro clínico grave. Según informó la hija de la víctima a Diario El Día, la lesión en el cuello le provocó una perforación en el esófago. 

Los vecinos alertaron a las autoridades y a los familiares, ya que escucharon los gritos de la jubilada durante el ataque. Uno de ellos vio al delincuente escapando y dio un identikit a los efectivos policiales que realizaron las indagaciones, tras lo cual fue capturado un sospechoso de 38 años identificado como Federico Camilleri.

La víctima aún no pudo comunicarse con sus allegados ni dar ninguna información sobre el hecho, ya que se encuentra sedada en la clínica donde es asistida (que no fue informada por razones de seguridad).

Durante el allanamiento a la casa del presunto atacante fueron encontradas prendas de vestir y un par de anteojos con sangre, que serán analizadas en comparación con el adn de la víctima para corroborar si efectivamente se trata de los elementos utilizados durante el robo.

La causa en un principio había sido catalogada como “lesiones” por los efectivos de la comisaría 16, con el fin de no descartar ninguna hipótesis. Ante los avances en la investigación, según fuentes judiciales, ahora se realizarán las indagaciones bajo la carátula de “tentativa de homicidio”.

Camilleri será interrogado en las próximas horas por el fiscal Juan Condomí Alcorta, a cargo de la UFI N° 16 de La Plata.

Imagen gentileza de Diario El Día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias