viernes 11 de septiembre de 2026
- Edición Nº2837

Educación | 11 sep 2026

CRISIS EDUCATIVA

Los docentes de la UNLP definieron otro paro y no habrá clases otro día de la semana que viene

10:36 |La asamblea de ADULP aprobó un paro para la semana que viene durante la reunión paritaria y planteó profundizar las medidas si no mejora la oferta salarial.


Los afiliados de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Plata (ADULP) resolvieron por unanimidad realizar un paro de 24 horas el próximo jueves 17 de septiembre, en el marco de la movilización prevista al Palacio Pizzurno mientras se desarrolla una nueva reunión paritaria.

Según informó el gremio, la huelga de 24 horas coincidirá con la movilización al Palacio Pizzurno convocada en el contexto de la discusión paritaria. La medida busca reforzar los reclamos por una recomposición de los salarios y mayores fondos para el sistema universitario.

La medida que propone ADULP

La asamblea también acordó proponer a la Federación (CONADU) y al Frente Gremial la convocatoria a un paro de 48 horas en caso de que el Gobierno mantenga lo que ADULP calificó como "ofertas provocadoras" durante las negociaciones.

En la misma línea, los afiliados resolvieron impulsar la realización de la Quinta Marcha Federal a principios de octubre, con el objetivo de profundizar las protestas en defensa del financiamiento universitario.

Durante el encuentro también se consensuó repudiar la denominación de los docentes como "terroristas" y se votó la conformación de una comisión destinada a realizar un seguimiento del conflicto docente en la Facultad de Arquitectura, donde se cerró la cátedra de historia.

Tras el debate, ADULP destacó los acuerdos alcanzados y ratificó que sus principales reclamos pasan por la aplicación urgente de la Ley de Financiamiento, la recuperación salarial y el aumento del presupuesto destinado a la Universidad, la Ciencia y la Tecnología.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias