

Por: info30.net
La comunidad educativa se prepara para una nueva jornada de lucha. Este jueves, se realizará la tercera Marcha Federal Universitaria en todo el país, en el marco de un paro de 48 horas que comenzará ese mismo día y afectará a las universidades nacionales.
La movilización fue ratificada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y cuenta con el respaldo de entidades gremiales como CONADU, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma. En un comunicado conjunto, las centrales obreras llamaron a la ciudadanía a sumarse "en defensa de la Universidad Pública, gratuita y de calidad".
En Buenos Aires, la concentración será a las 17 horas en Plaza Houssay, desde donde marcharán hacia el Palacio Pizzurno, sede de la Secretaría de Educación. La movilización también buscará presionar al Congreso, donde esta semana se tratará el proyecto de ley de financiamiento universitario.
En La Plata, la convocatoria local tendrá lugar a las 17 en Plaza Rocha, desde donde estudiantes, docentes y no docentes marcharán con antorchas hasta el Colegio Nacional. La Federación Universitaria de La Plata (FULP) y los gremios docentes reiteraron sus demandas: recomposición salarial, más becas estudiantiles y una mayor inversión en las universidades.
“Frente a un gobierno de crueldad y deshumanización, salimos a las calles a defender lo que nos corresponde”, señalaron los organizadores. También recordaron las multitudinarias movilizaciones de abril y mayo, que marcaron un hito en la defensa de la universidad pública argentina.